Compartir
Publicidad

El Huawei Mate 10 Lite llega a España: precio y disponibilidad oficial

El Huawei Mate 10 Lite llega a España: precio y disponibilidad oficial
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Huawei Mate 10 aterrizó hace algunos días pero no lo hizo solo. Llegó acompañado de un modelo superior, el Mate 10 Pro, luciendo una pantalla sin bordes y algunas ventajas extra, pero también hubo un modelo más económico, una gama media bastante interesante con el clásico apellido Lite.

El Huawei Mate 10 Lite quedó, desde el momento de la presentación, pendiente del anuncio de su llegada a los distintos mercados pero finalmente lo ha confirmado. El teléfono llegará a España próximamente y tendrá un precio bastante competitivo para lo que ofrece en cuanto a especificaciones y diseño. Te contamos algo más.

Cuidado diseño y cuatro cámaras

Huawei Mate 10 Lite

El Huawei Mate 10 Lite ha puesto ya el pie en tierra con una pantalla de 5,9 pulgadas y con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles que recibe el nombre de FullHD+, un formato al que deberemos ir acostumbrándonos. Se trata de un dispositivo con muy pocos marcos y cuyo acabado frontal está rematado por un cristal 2.5D.

El cerebro de este Mate 10 Lite está compuesto por un Kirin 659, ligera evolución del Kirin 658 que lleva la velocidad de reloj de sus ocho núcleos hasta los 2,36GHz y que cuenta con dos buenos escuderos. Por un lado, 4GB de RAM, por el otro 64GB de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a una microSD con un tamaño máximo de 128GB adicionales.

En el Mate 10 Lite no nos quedaremos sin el bokeh del modo Retrato, además tendremos uno por detrás y otro por delante

El equipo de cámaras también es bastante interesante. 16 megapíxeles de cámara principal con 2 megapíxeles de apoyo para lectura de profundidad, con el objetivo de poder obtener el tan preciado bokeh que domina el terreno fotográfico en estos días, y otra pareja para el frontal. Sí, selfies con desenfoque gracias a una pareja de sensores de 13 y 2 megapíxeles.

El resto de especificaciones se completan con 3.340 mAh de batería, con un lector de huellas acompañado de un chip NFC que abre la puerta al móvil a los pagos sin contacto y con la posibilidad de montar una segunda tarjeta SIM, una característica poco destacada pero de gran valor para muchos usuarios. Aquí tenéis el listado completo de características.

Huawei Mate 10 Lite

Pantalla

5,9 pulgadas FullHD+
2.160 x 1.080 píxeles
Cristal 2.5D

Procesador

Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36GHz
GPU Mali T830 MP2

RAM

4 GB

Memoria interna

64GB más microSD de hasta 256GB

Cámara trasera

16 + 2 megapíxeles flash Dual LED

Cámara frontal

13 + 2 megapíxeles con flash LED

Sistema operativo

Android 7.0 Nougat bajo EMUI 5.1

Batería

3.340 mAh

Otros

Dual SIM LTE
WiFi
Bluetooth 4.2
USB 2.0
Lector de huellas
NFC

Dimensiones y peso

156.2 × 75.2 × 7.5 milímetros
164 gramos

Precio

349 euros

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 10 Lite en España

Huawei Mate 10 Lite

Tal y como comentábamos, el Huawei Mate 10 Lite llegará a España próximamente. Concretamente, tomará tierra el día 12 de noviembre a un precio de 349 euros, aunque cada distribuidor jugará sus cartas a la hora de poder ofrecer el mejor precio posible. La delantera en estos momentos la lleva MediaMarkt, que ya ofrece el teléfono en su web y permite reservarlo para asegurarnos una unidad para su día de lanzamiento.

Es de esperar que el resto de distribuidores vaya anunciando la disponibilidad del teléfono en los próximos días, habida cuenta de que el 12 de noviembre debe estar ya disponible en todos los sitios habituales de distribución de la marca china. Además, el precio de Mediamarkt lleva una sorpresa añadida, podremos hacernos con una Huawei Band 2 Pro de regalo.

En Xataka Móvil | El Huawei Mate 10 Lite es una realidad: cuidado diseño y cuatro cámaras para conquistar la gama media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio