Publicidad

El nuevo MediaTek Helio X20 es el objetivo de Xiaomi para su próximo Mi Note Pro

El nuevo MediaTek Helio X20 es el objetivo de Xiaomi para su próximo Mi Note Pro
13 comentarios

Publicidad

Aunque se hizo oficial la semana pasada aún tenemos la incógnita de quiénes serán los fabricantes que integren el Helio X20, el nuevo SoC de MediaTek que cuenta con los 10 núcleos como principal atractivo.

Decíamos hace unos días que hay varios interesados entre ellos la ahora gigante Xiaomi, habitual usuaria de chips MediaTek y sobre la que se ha abierto nueva especulación: usarán el Helio X20 en su próximo Xiaomi Mi Note Pro.

El rumor llega desde DigiTimes, quienes se basan en fuentes internas y plasman la transición y los movimientos realizados por Xiaomi en los últimos años: primero MediaTek para luego dar el salto al Snapdragon 810 con el más reciente y flamante modelo, el Mi Note Pro. ¿Volverán de nuevo a MediaTek? Me temo que dependen de un importante factor.

Toca esperar y ver cómo responde Qualcomm

Y es que el mercado está esperando una respuesta de Qualcomm al Helio X20, y que podría llegar con el Snapdragon 818, también de diez núcleos. El SoC de los americanos mejoraría algunos aspectos como la RAM (saltaría a LPDDR4) o la conectividad (hasta LTE Cat.10), si bien son características que deberán ser confirmadas oficialmente.

A todo esto, el Xiaomi Mi Note Pro 2 no es un teléfono que vaya a llegar pronto. Con el modelo original recién aterrizado en el mercado - recordemos que se presentó en enero de 2015 - no será hasta finales de año o principios de 2016 cuando lo conozcamos. Fechas que, por cierto, encajan con la llegada del Helio X20.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir