Publicidad

El próximo SoC tope de gama de MediaTek, el MT6795, pretende ponérselo difícil a los Snapdragon

El próximo SoC tope de gama de MediaTek, el MT6795, pretende ponérselo difícil a los Snapdragon
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los microprocesadores de MediaTek tienen cada vez mejor pinta. Los SoC de Qualcomm son aún los preferidos por la mayor parte de los fabricantes para sus móviles de las gamas media y alta, pero a los usuarios nos vendría bien que la cómoda posición que tiene la compañía californiana fuese «amenazada» por una competencia fuerte para que bajen los precios. Y es posible que la compañía taiwanesa pronto empiece a ser un rival «incómodo», si es que no lo es ya.

Esta afirmación se apoya en la interesante evolución que están experimentando los chips de MediaTek, por un lado, y, por otro, en la información que se acaba de filtrar acerca de su próximo «buque insignia», el SoC MT6795. Esta vez no tenemos entre manos un rumor sin más, sino una fotografía de un documento interno, posiblemente de un borrador publicitario, en el que aparecen prácticamente todas las especificaciones del chip.

Este SoC estará fabricado utilizando litografía de 28 nanómetros e incorporará ocho núcleos de 64 bits con arquitectura HMP capaces de trabajar a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, soportará dos módulos de memoria DDR3 a 933 MHz, su lógica gráfica será una IMG G6200 a 700 MHz, podrá convivir con cámaras de hasta 20 megapíxeles capaces de grabar a 30 FPS, será compatible con paneles WQXGA (2.560 x 1.600 puntos) y codificará y descodificará vídeo 4K a 30 FPS.

mediatek-2.jpg

En lo que concierne a las comunicaciones, incorporará conectividad LTE FDD/TDD Cat 4 y WiFi 802.11ac, entre otras opciones. Aunque estas especificaciones tienen muy buena pinta, tendremos que esperar para ver cómo rinde en un escenario de uso real. La mala noticia es que, según este documento, no estará disponible hasta finales de 2014, pero merece la pena seguirle la pista.

Vía | Gizchina
En Xataka Móvil | MediaTek «echa un órdago» y presenta oficialmente sus nuevos SoC de 64 bits y ocho núcleos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir