Compartir
Publicidad

MediaTek «echa un órdago» y presenta oficialmente sus nuevos SoC de 64 bits y ocho núcleos

MediaTek «echa un órdago» y presenta oficialmente sus nuevos SoC de 64 bits y ocho núcleos
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MediaTek quiere hacerse notar. Y tiene recursos para lograrlo. La compañía china ha presentado hoy mismo un amplio abanico de microprocesadores diseñados no solo para «latir» en el interior de los smartphones que llegarán a lo largo de este año a las tiendas, sino también dentro de tablets, set-top-boxes, dispositivos «wearable» y televisores.

De los SoC para smartphones ya os hemos hablado en otros posts durante las últimas semanas porque la empresa asiática adelantó algunas especificaciones durante el MWC, y otras se han filtrado. Aun así, hoy se ha efectuado su «puesta de largo» oficial. Y, por supuesto, ya los conocemos con bastante detalle.

Ocho núcleos, 64 bits y LTE

Uno de los chips más interesantes de esta marca es el MT6595, que incorpora ocho núcleos con arquitectura big.LITTLE. Cuatro de ellos son ARM Cortex-A17, y los otros cuatro ARM Cortex-A7. Incorpora conectividad LTE y es capaz de trabajar en todas las bandas que se utilizan en el mundo actualmente. Además, puede lidiar con contenidos con resolución 4K y soporta cámaras de hasta 20 megapíxeles.

MediaTek

No obstante, es posible que muchos usuarios contemplen como la «joya de la corona» al MT6752, al que la marca china identifica como «la primera CPU de 64 bits con ocho núcleos y LTE». Este SoC incorpora ocho núcleos ARM Cortex-53 a 2 GHz, lógica gráfica Mali-T760, soporta vídeo 1080p, cámaras de 16 megapíxeles y las tecnologías MiraVision y ClearMotion.

También para teles y dispositivos «wearable»

Aunque los anteriores son los chips que más nos interesan porque son los que están claramente destinados a gobernar una nueva hornada de smartphones, MediaTek también ha presentado oficialmente el SoC MT8392, con ocho núcleos Cortex A7 y pensado para las tablets; el Ascer, un diminuto chip de solo 5 x 5 mm para dispositivos wearable; el MT6630, un SoC multidispositivo con una estupenda conectividad; el MT3188, para dispositivos con carga inalámbrica, y, por último, el SoC MT5328, perfecto, sobre el papel, para los Smart TV 4K.

Un último apunte: el MT6595 ya está disponible para los fabricantes que quieran integrarlo en sus smartphones, por lo que probablemente no tardaremos en verlo en alguno de los terminales que están a punto de llegar al mercado.

Vía | Gizchina
Más información | MediaTek
En Xataka Móvil | MediaTek MT6595: ocho núcleos, LTE, reproducción de vídeo 4K y mucho más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio