Compartir
Publicidad

El Redmi Note 2 de Xiaomi gusta, y mucho: 1.5 millones de unidades vendidas en menos de un mes

El Redmi Note 2 de Xiaomi gusta, y mucho: 1.5 millones de unidades vendidas en menos de un mes
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era el 13 de agosto cuando Xiaomi presentaba el Redmi Note 2, un phablet económico con pretensiones de gama media: buenas características a un precio poco por encima de los 100 euros. ¿Un superventas asegurado?

Si bien es cierto que sus números están muy lejos de alcanzar a los de los grandes fabricantes del mercado (todos miramos a Apple y Samsung, claro), Xiaomi Redmi Note 2 está logrando excelentes ventas en sus primeras semanas de vida. Concretamente, entre la compañía ha asegurado que en los veinte primeros días de vida del nuevo terminal - entre el 16 de agosto y el 5 de septiembre - han conseguido vender 1.5 millones de unidades, y eso que la disponibilidad del terminal ha sido a cuentagotas, con disponibilidad en días puntuales.

La cifra es muy significativa del importante empuje de Xiaomi en el mercado, igualando lo conseguido por OnePlus con el One en todo un año. Como nota adicional, en las primeras doce horas Xiaomi consiguió vender 800.000 unidades del Redmi Note 2, un ritmo que pocos pueden igualar.

En el pasado las cifras de ventas de Xiaomi han sido muy positivas, sobre todo en los últimos meses. El Mi4 se agotó en 15 segundos y en junio se cifraban en 10 millones las unidades vendidas en su por entonces año de vida; igualmente el Mi4i también logró 40.000 ventas en sólo quince segundos en una tienda online china. Parece que el fichaje de Hugo Barra les ha salido muy bien, y lo más importante de todo para ellos es que la tendencia es de ir cada vez a más.

El Mi4 ha superó en junio los 10M unidades vendidas, y el Mi4i consiguió vender 40.000 unidades en sólo 15 segundos. Xiaomi no puede compararse con los gigantes del sector, pero desde luego es un logro para una compañía con cinco años de vida.

Sin embargo el problema de Xiaomi continúa siendo el mismo: la distribución de sus dispositivos sigue siendo muy local, limitada a oriente - aunque con la reciente apertura a India - y muy alejada de los comercios europeos y norteamericanos. Sí, es cierto que algunos dispositivos pueden conseguirte en ciertos distribuidores, pero esto no quita para que sean pocos los casos. Para el gran público sigue siendo difícil comprar un teléfono Xiaomi, y si aun con estos contratiempos están batiendo récord tras récord y posicionándose como uno de los principales fabricantes del mundo, no me quiero imaginar lo que puede ocurrir cuando abran sus canales de ventas al mercado internacional.

A todo esto, sus novedades en 2015 aún no han terminado. Os recuerdo que en noviembre está prevista la llegada del Xiaomi Mi5, su nuevo buque insignia y otro gallo de batalla para el mercado. Vamos, que no paran ni están dispuestos a ello.

Vía | MobiPicker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio