Compartir
Publicidad

El siguiente Xiaomi con Android puro tras el Mi A1 llegaría en marzo, esta vez con Android Go

El siguiente Xiaomi con Android puro tras el Mi A1 llegaría en marzo, esta vez con Android Go
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado le va cogiendo gusto a las versiones puras de Android, sobre todo desde que Google pusiese orden en su propio ecosistema potenciando mucho más el programa Android One, y poniendo en circulación Android Go para teléfonos con poca potencia. Nokia se ha subido al tren en este Mobile, antes lo hicieron Motorola y Xiaomi, entre otros. Ahora el fabricante chino quiere repetir.

La exclusiva la lanza Gizchina en un artículo en el que se afirma que en Xiaomi preparan un segundo teléfono con Android puro, prescindiendo nuevamente de su capa propietaria como ya hicieron con el Xiaomi Mi A1 con Android One que analizamos aquí en Xataka Móvil. El teléfono, eso sí, esta vez se subiría al carro de Android Go, así que esperamos un modelo de línea económica.

Directo a la gama económica, ¿Xiaomi Redmi Go?

Remontándonos un poco en el tiempo podemos asistir al lanzamiento el pasado año del Xiaomi Mi 5X, un teléfono con la doble cámara de su hermano mayor, el Mi 6, y que poco tiempo después fue reconvertido. Al más puro estilo de los fabricantes que antes construían Nexus para Google, el Mi 5X sirvió de base para el Xiaomi Mi A1 que llegaría no mucho más adelante.

El hecho de que Xiaomi esté planteándose lanzar un teléfono con Android Go, y que la fecha de lanzamiento sea tan cercana (marzo según cuentan en la exclusiva) hace pensar que el dispositivo podría ser una versión con Android Go de un smartphone ya existente. Dado que estamos en la líneas básicas, echar un vistazo a los Redmi 5 y 5 Plus parece lo más lógico, y hay más lanzamientos recientes.

Nada se sabe sobre este Xiaomi con Android Go todavía, más allá de que parece que el precio objetivo será de unos 100 euros en Europa, y que su fecha de lanzamiento estará, como comentábamos, en el mes de marzo. Habiendo evento del fabricante chino para finales de mes, puede que este Android Go llegue junto al Xiaomi Mi Mix 2s en el citado evento.

Sea como fuere, parece que el mercado se puede ir preparando para recibir un segundo teléfono con Android puro, uno sin MIUI y destinado a las gamas económicas. ¿Estamos a las puertas de la presentación del Xiaomi Redmi Go? Puede ser, toda vez que el Mi A1 se llama así por portar Android One en sus entrañas. Estaremos atentos a las próximas noticias.

Vía | Gizchina
En Xataka Móvil | Xiaomi en su primer MWC: un stand comedido que no pasa de un "bazar" de dispositivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos