Compartir
Publicidad

El Xiaomi Redmi 3 irá vestido en metal y ya tiene fecha de presentación

El Xiaomi Redmi 3 irá vestido en metal y ya tiene fecha de presentación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más madera no, sino más metal. Ése parece el grito de guerra de la industria del smartphone desde hace algo más de un año, cuando ya son varios fabricantes los que han optado por este material bien en parte o bien en la totalidad de la superficie de alguno de sus terminales. Entre ellos se encuentra Xiaomi y tras vestir de metal a su último modelo de la gama Note, el Redmi Note 3, ahora llega el Xiaomi Redmi 3.

Hoy la compañía ha hecho público su lanzamiento, el cual se espera para la próxima semana, concretamente para el día 12 de enero. Se convierte así en el primer terminal de Xiaomi en 2016, algo que en principio se esperó para el que será su próximo tope de gama, el Xiaomi Mi 5, pero cuya presentación finalmente se retrasará hasta el próximo mes de febrero.

No sólo de topes de gama vive el fan del metal

De este modo, Xiaomi introduce como decíamos la construcción en metal en la totalidad de su parte trasera en su gama más asequible, la Redmi, donde hasta el Redmi Note 3 habíamos visto modelos construidos en policarbonato. Un paso en común a otros fabricantes como el caso de bq, que introdujo el metal con el Aquaris X5 si bien en este caso se trata sólo del borde.

Desde Xiaomi mantienen la intriga en cuanto al resto de caracterísiticas del terminal, mostrando sólo su imagen trasera en el teaser donde se anuncia su presentación. No obstante, se pudieron conocer algunas de sus características al filtrarse su paso por la certificadora TENAA (como nos tienen acostumbrados), por lo que el Xiaomi RedMi 3 incorporaría:

  • Pantalla de 5 pulgadas 720p
  • Procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos a 1,5 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Almacenamiento interno de 16 GB con posibilidad de ampliar con microSD
  • Cámaras: trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
  • Batería de 4.000 mAh
  • Grosor de 8,5 milímetros
Anuncio del Xiaomi Redmi 3

El diseño parece la principal novedad con respecto al Redmi 2 Prime, pero vemos cambios también en cuanto a la batería, el tamaño y el procesador, apostando por Mediatek y no por Qualcomm, manteniendo así esto en común con la gama Redmi Note. Así, el año pasado vimos dos modelos de Redmi, y presentándose éste ahora es probable que la compañía siga la misma estrategia presentando una actualización a posteriori.

Vía | MIUI
En Xataka Móvil | Así queda el catálogo completo de smartphones Xiaomi tras la llegada del RedMi Note 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio