Publicidad

En Huawei consideran que las pantallas QHD son una estupidez

En Huawei consideran que las pantallas QHD son una estupidez
40 comentarios

Publicidad

Mucho escéptico con esto de seguir subiendo las resoluciones de pantalla, pero es una carrera que parece difícil de parar y a la que todos los fabricantes se suben. Sin entrar a debatir sobre su beneficio real, mucha gente estará conmigo en que los paneles Full HD de un tamaño convencional, se ven realmente bien, y es difícil pensar en mejorarlos por esa vía.

Compañías como Huawei son de la opinión que es una carrera estupida, de hecho, en su propuesta más moderna - Huawei Ascend P7 -, no piensan en ello, ni parece que tampoco está en sus planes a medio plazo. Hablamos, claro está, de la resolución QHD en pantallas de smartphones.

Richard Yu ha sido preguntado al respecto en una entrevista. El CEO de Huawei considera que nuestros ojos no van a diferenciar una pantalla Full HD (1080p) de una QHD (2.560x1.440 píxeles) en un smartphone. Para él no tiene sentido, es estúpido, y cree que es incluso contraproducente para el conjunto: mayor consumo, y es necesario más potencia de proceso.

Poniendo en contexto la entrevista, se realizó durante la presentación del Huawei Ascend P7, que curiosamente cuenta con una resolución Full HD, por lo que es lógico que valoren los atributos de su propuesta, y no lo que no tiene. Otra curiosidad, tratándose de una empresa que suele confeccionar gran parte de sus elementos, la pantalla del P7 está confeccionada por Japan Display.

Al margen de la opinión de Richard, no podemos obviar que las pantallas QHD están floreciendo por alguna razón. LG ya mostrado la suya, que irá a parar al LG G3, Oppo la tiene en la versión más exigente del Find 7, e incluso hemos visto móviles chinos que ya presumen de ella, como el Vivo Xplay 3S.

En Xataka | Pantalla de móvil y resolución: ¿tiene sentido 2K en pantallas de cinco pulgadas? Vía | TechRadar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir