Publicidad

Essential Phone 2, un teléfono que parecía que no veríamos nunca y que aparece en fase de pruebas

Essential Phone 2, un teléfono que parecía que no veríamos nunca y que aparece en fase de pruebas
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Essential siempre ha sido una extraña compañía. Nacida de la mano de Andy Rubin, el creador original del Android que después pasaría a manos de Google, la empresa puso en circulación el Essential Phone 1. Un teléfono potente cuya mayor virtud residía en el apartado de actualizaciones. Más rápidas que los Google Pixel, decían, y fue algo que se cumplió hasta que la compañía empezó a dar síntomas de cansancio.

El Essential Phone 1 no era un móvil ni barato ni con una distribución masiva, por lo que a la compañía le empezaron a faltar ingresos. Eso se unió a los problemas personales del propio Andy Rubin, por lo que el posible Essential Phone 2 quedó en el limbo de los teléfonos que esperábamos ver pero que parecía que no se lanzarían nunca. Al menos hasta ahora, pues han cazado un teléfono de Essential en pruebas desde XDA Developers.

Bajamos un peldaño hasta la gama media premium

Con el Essential Phone original, también conocido como Essential Phone 1 o Essential PH-1, teníamos entre manos toda una gama alta. Un móvil con el Snapdragon 835, el chip que reinaba en el mundo Android en 2017, y con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Dos cámaras coronaban la espalda y 3.040 mAh alimentaban el teléfono que prometía revolucionarlo todo en cuanto a actualizaciones.

Con el nuevo dispositivo que ha sido ya avistado en pruebas, parece que Essential quiere dar un giro a su política. Tras una gama alta, los norteamericanos prepararían un teléfono móvil con el Snapdragon 730, uno de los últimos chips de Qualcomm en su línea media "premium", y más enfocado al público gamer con su versión 730G, aunque aquí parece que tenemos entre manos la primera.

El nuevo dispositivo reduce el procesador de los Snapdragon 800 a los 700

El teléfono estaría ejecutando la versión de Android 10 de julio, por lo que suponemos que acabará llegando directamente con el Android 10 definitivo que Google liberó hace algunas semanas. Pero no hay nada más sobre este futuro teléfono de Essential sobre la mesa, más allá de estas dos características.

Las primeras conversaciones en torno al teléfono ya hablan de una pantalla algo más reducida que la original, que fue de 5,71 pulgadas con resolución QHD+, y con una interfaz muy centrada en la voz y en los gestos sobre el mismo panel. Así pues, por ahora sólo resta esperar para ir conociendo más acerca de este supuesto Essential Phone 2 del que no deberíamos tardar en tener más información que llevarnos a la boca.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir