Publicidad

El Essential Phone dejará de fabricarse y Andy Rubin se centrará en un nuevo producto móvil

El Essential Phone dejará de fabricarse y Andy Rubin se centrará en un nuevo producto móvil
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Essential Phone fue presentado el año pasado en mayo, después de varios meses de especulaciones. Andy Rubin, el padre de Android, hizo una demostración del teléfono inteligente y prometió que las primeras unidades se enviarían en un mes. Sin embargo, no cumplió con la fecha prometida e incluso se vio envuelto en una serie de escándalos.

Finalmente, el teléfono llegó, pero no ha cumplido las expectativas y va a dejar de fabricarse. La propia compañía ha confirmado que ya se han agotado las unidades de su primer dispositivo y no van a añadir más al inventario. Eso sí, Andy Rubin y su startup no se rinden y afirman que están trabajando en un nuevo "producto móvil" (que podría ser un teléfono o no).

Una carrera tan prometedora como complicada

En mayo de 2017, y tras sufrir algunos problemas de financiación, fue cuando pudimos ver por primera vez el Essential Phone, un teléfono modular, denominado Essential PH-1, que contaba con la primera pantalla con notch del mercado e iniciaba una tendencia que luego seguiría el iPhone X. Este proyecto prometía mucho porque detrás de él estaba nada más y nada menos que una start up fundada por Andy Rubin, el creador de Android.

Precisamente Rubin fue quien dijo en esa presentación que el Essential PH-1 empezaría a entregarse en 30 días, pero la compañía no cumplió con el plazo establecido. Tras varios retrasos y pocas explicaciones al respecto, el teléfono llegó al mercado pero se ha visto involucrado en varios escándalos, como la acusación de infracción de marca registrada por parte de Spigen o la demanda por un supuesto robo de secretos comerciales por parte de Keyssa.

Essential PH-1

También saltó la noticia de que la información de los clientes de Essential Phone había sido enviada accidentalmente a terceros y, por si fuera poco, Andy Rubin abandonó temporalmente la compañía. Sea como fuere, el Essential PH-1 no alcanzó las ventas esperadas (apenas 90.000 unidades en sus primeros seis meses) y el desarrollo de su sucesor, el Essential Phone 2, fue cancelado.

El Essential PH-1 se ha agotado en varias tiendas online y ha sido descatalogado oficialmente, pero Essential continuará vendiendo accesorios para él y lanzando actualizaciones de software

Ahora, el Essential PH-1 ya se ha agotado en varias tiendas online y ha sido descatalogado oficialmente. La compañía, que ha despedido a un tercio de sus empleados, no fabricará más teléfonos pero seguirá vendiendo los accesorios para el modelo existente y continuará lanzando las actualizaciones de software (no hay que olvidar que el Essential Phone fue el primer terminal en recibir Android 9 Pie tras los Pixel). Además, como hemos comentado antes, Essential seguirá en el mercado centrado en su "próximo producto móvil".

Vía | Android Community

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir