Compartir
Publicidad
Publicidad

Google abre la puerta de la carga inalámbrica a los Pixel 2 días antes de su presentación

Google abre la puerta de la carga inalámbrica a los Pixel 2 días antes de su presentación
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como contábamos hace algunos días en un artículo específico sobre la carga inalámbrica y su funcionamiento, el sistema lleva ya bastante tiempo en el mercado. Incluso Nokia experimentó con ella durante su época bajo el paraguas de Microsoft, con Windows al frente de sus terminales. Pero recientemente se ha dado la bienvenida a dos grandes empresas del sector móvil, a las que ahora se une una tercera.

Tras bastantes reticencias, Apple decidió finalmente unirse al listado de fabricantes móviles con soporte para carga inalámbrica con sus últimos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, aunque el iPhone X que llegará en noviembre también la soportará. Apple, cuyos teléfonos son compatibles con el estándar Qi, no son los últimos en llegar. Tras ellos aterrizó Xiaomi y ahora llega Google, que tiene un par de teléfonos en el horno a pocos días de su debut.

Google se une al consorcio WPC de energía inalámbrica

Su nombre completo es Wireless Power Consortium pero se les conoce simplemente por sus siglas, WPC, el grupo de empresas que apoya y colabora en la evolución de los sistemas de carga inalámbrica, aunque todos se adscriben al mismo estándar: el Qi, pronunciado como chi. Ahora Google forma parte de este consorcio, como Apple, Xiaomi, Samsung o Lenovo antes que él.

Pixel 2

Lo más interesante de esta incorporación de Google al WPC sea, tal vez, que el gigante de Mountain View tiene dos teléfonos pendientes de presentación. Los Google Pixel 2 y Pixel XL 2, si finalmente reciben este nombre y no presentan el año en su apellido, podrían tener carga inalámbrica a la luz de los últimos acontecimientos.

Bastantes datos sobre ambos terminales han ido llegando a los distintos medios en forma de rumores pseudoconfirmados y filtraciones más o menos controladas, pero por ahora se conocían más bien pocos datos acerca de las baterías. Ni conocemos la capacidad, más allá de suposiciones, ni sus características. La presencia del Snapdragon 835 les otorga carga rápida pero, ¿también inalámbrica?

La unión de Google a la WPC días antes de la presentación de los Pixel 2 abre la posibilidad de que tengan carga inalámbrica

No debemos olvidar que ahora Google también se ha hecho con el equipo de innovación de HTC por lo que se ha convertido, de pleno derecho, en fabricante de teléfonos móviles. Tenemos muchas ganas de saber qué tipo de teléfonos serán los Pixel 2. Nadie duda de que serán líderes de gama pero, ¿podrán competir contra los gigantes que ya están en circulación o a punto de aterrizar?

Google se une al consorcio WPC de energía inalámbrica a pocos días del lanzamiento de los Pixel 2. Sería demasiada casualidad que el movimiento se haya producido ahora, pocos días después de la "compra" de parte de HTC. Tal vez se trate todo del mismo guión que debe llegar a la gran pantalla convertido en los Pixel 2. 4 de octubre, recordad, tenemos una cita.

Vía | Wireless Power Consortium
En Xataka Móvil | Qué es y cómo funciona la carga inalámbrica en los teléfonos móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos