Publicidad

Google y el nuevo tablet Nexus 8, ¿con Intel de 64 bits?

Google y el nuevo tablet Nexus 8, ¿con Intel de 64 bits?
58 comentarios

Publicidad

DigiTimes ha vuelto a infundir un rumor que podría ser importante para la industria. En esta ocasión hablan de un nuevo Nexus 8 que podría pisar el mercado a mediados del año, y con una sugerente novedad.

Seguiría siendo un tablet fabricado por ASUS y vendido bajo la marca Google Nexus, repitiendo así la experiencia de las dos generaciones de Nexus 7 existentes. El cambio más importante, decíamos, estaría en el interior: en vez de Tegra 3 (versión de 2012) o Snapdragon S4 Pro (versión de 2013), ASUS optaría por un chip Intel Atom 'Bay Trail-T' de 64 bits, con arquitectura x86 y que podría ser el primer gran SoC de Intel en el mercado móvil.

Aunque DigiTimes no detalla el SoC que ASUS utilizará, podemos echar un vistazo a dispositivos como el Lenovo ThinkPad 8 que utiliza un chip Intel Atom Z3770 'Bay Trail'. Si no es éste, será alguna evolución suya la que DigiTimes se refiere, y que previsiblemente se presentará en los próximos meses.

ASUS no sólo ha sido el fabricante de los dos primeros Nexus 7, también es uno de los que apuestan más claramente por ofrecer Intel Inside en sus dispositivos. El FonePad o el más reciente ZenFone son dos de los varios ejemplos existentes y con los que no es nada descabellado pensar en un futuro Nexus con chips Intel. Los 64 bits es algo que tras ya existir en Apple terminará llegando al resto de plataformas, Android incluida. Ya hemos visto algunos compatibles (NVidia Tegra K1, Qualcomm Snapdragon 410) pero serán muchos más los que conozcamos a lo largo del año.

Vía | Pocket-Lint Más información | DigiTimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir