Compartir
Publicidad
Publicidad

Hisense A2 Pro: llega un nuevo móvil con pantalla de tinta electrónica a lo "Kindle"

Hisense A2 Pro: llega un nuevo móvil con pantalla de tinta electrónica a lo "Kindle"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cuando en cuando, en el mercado móvil surgen innovaciones que resulta difícil ignorar pero que, por un motivo y otro, no llegan a captar la suficiente atención por parte de compradores o de la competencia, y acaban relegadas a un segundo plano. Fue lo que pasó con el primer Yotaphone, un teléfono con una segunda pantalla de tinta electrónica que permitía, entre otras cosas, que no tuvieses que comprarte un Kindle salvo que te gustase mucho el formato de Amazon.

Estas pantallas de tinta electrónica para las traseras de los teléfonos no llegaron a cuajar pero ahora un fabricante chino, Hisense, ha decidido apostar por ellas para uno de sus modelos. El Hisense A2 Pro que llega, curiosamente, poco tiempo después de la oficialidad del Yotaphone 3. Parece que las pantallas de tinta electrónica se acumulan en este final de año.

Ficha técnica del Hisense A2 Pro

Hisense A2 Pro

Pantalla

5,5 pulgadas AMOLED FullHD con cristal 2.5D
5,2 pulgadas de tinta electrónica

Procesador

Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2GHz
GPU Adreno 506

RAM

Memoria interna

64GB

Cámara trasera

12 IMX386 con flash LED

Cámara frontal

16 megapíxeles

Sistema operativo

Android 7.0 Nougat

Batería

3.090 mAh

Otros

Dual SIM LTE
WiFi
Bluetooth
USB 2.0
Lector de huellas lateral

Gama media con tintes electrónicos

Hisense A2 Pro

Vistas las especificaciones de la tabla superior nos damos cuenta de que este nuevo Hisense A2 Pro no va a destacar por salirse de las tablas de potencia. Estamos ante una gama media, del calibre del último Xiaomi Mi A1, cuyo principal atractivo está en su pantalla trasera de tinta eletrónica, una pantalla e-Ink de 5,2 pulgadas cuya existencia ha obligado a llevar el lector de huellas del teléfono a un lateral del mismo.

La otra pantalla, la frontal, es un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. 400 píxeles por pulgada de densidad para la cara de un teléfono que también cuenta con un cristal 2.5D para agregar relieve al borde del mismo, donde muere al encontrarse con el marco. Para el cerebro, el ultraquerido Snapdragon 625 con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, aparentemente sin microSD que la asista.

El equipo de cámaras del Hisense A2 Pro tampoco es desdeñable pues cuenta con 12 megapíxeles traseros firmados por Sony, concretamente por el IMX386, y otros 16 megapíxeles frontales para selfies, videoconferencias y para llenar de contenido nuestras redes sociales. Todo ello empaquetado junto a 3.090 mAh de batería que debería tener carga rápida, aunque el fabricante no lo ha destacado.

Versiones y precios del Hisense A2 Pro

Como comentábamos en sus especificaciones, para este nuevo Hisense A2 Pro tendremos una única versión con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, al menos en el momento del lanzamiento pues no conocemos los planes del fabricante para el modelo en el futuro. El Hisense A2 Pro ya puede reservarse en China, aunque se desconoce el precio, y su fecha de puesta a la venta está fijada el 26 de septiembre. Mañana mismo.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos