Publicidad

Honor 30S, precio asequible para un móvil de gama media que estrena procesador 5G de Huawei

Honor 30S, precio asequible para un móvil de gama media que estrena procesador 5G de Huawei
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo Honor 30S ha hecho su aparición completando con ello el catálogo del fabricante chino. Es un móvil de gama media con aspiraciones de gama alta. Elegante, llamativo a la vista y de dimensiones generosas. Y sin que prescinda de la conectividad 5G: el teléfono estrena el nuevo procesador de Huawei, el Kirin 820 5G.

El mundo de la telefonía móvil está en constante movimiento y no puede detenerse, cualquier pequeño parón puede ser una oportunidad para la competencia. Por ello, y pese a que este comienzo de año está siendo atípico, fabricantes como Honor añaden más leña al fuego renovando su catálogo de smartphones. Así ha sido en China: la marca ha presentado oficialmente el Honor 30S, su nueva apuesta por la 'gama media con aspiraciones'. Diseño elegante, estilizado, plagado de cámaras y bastante potente: el nuevo teléfono pisa con autoridad.

Ficha técnica del Honor 30S

Honor 30S

DIMENSIONES Y PESO

162,31 x 75 x 8,58 mm
190 g

PANTALLA

IPS LCD con resolución FHD+ de 6,5 pulgadas (2.480 x 1.080 píxeles)

PROCESADOR

Huawei Kirin 820 5G

GPU

ARM Mali G-57

MEMORIA RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128/256 GB

TARJETA SD

Sí, NM Card

CÁMARA TRASERA

Cuádruple cámara:
64 MP, f/1.8
8 MP súper gran angular, f/2.4
8 MP telefoto 3x, f/2.4 2 MP macro f/2.4

CÁMARA DELANTERA

16 MP, f/2.0

BATERÍA

4.000 mAh
Carga rápida de 40 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 10
MagicUI 3.1.1

CONECTIVIDAD

5G
WiFi de doble banda
Bluetooth 5.1

GPS
USB C 2.0<

OTROS

Lector de huellas en el lateral derecho
Conector de auriculares

PRECIO

Desde 306 euros al cambio

El agujero en pantalla para la cámara se consolida

Honor 30s

Honor fue de los primeros fabricantes en agujerear la pantalla para incluir la cámara selfie, ya en el Honor View 20 observamos esta característica de diseño que se ha convertido en tendencia durante este 2020. Y el Honor 30S no iba a ser menos: este smartphone ofrece un frontal muy bien aprovechado con el citado agujero en la esquina superior izquierda. Dicha pantalla es IPS LCD, ofrece 6,5 pulgadas de diagonal y mueve el lector de huellas al lateral derecho del teléfono.

Honor ha decidido incorporar el SoC de Huawei más novedoso en su gama media/alta de procesadores: el Kirin 820. Incluye capacidades 5G y mantiene altas prestaciones en procesamiento y gráficos (su GPU es la Mali-G57). El resto del hardware base se completa con 8 GB de memoria RAM y con 128/256 GB de almacenamiento, depende del modelo elegido. Y esto no impide que el teléfono disponga de expansión de memoria ya que es compatible: el Honor 30S ofrece doble SIM con posibilidad de cambiar una de las tarjetas por una NM Card, las 'SD' propiedad de Huawei.

Honor 30s

El Honor 30S mantiene altas especificaciones fotográficas con la pertinente cuádruple cámara trasera dentro de un módulo cuadrado de objetivos (también es tendencia en 2020). El teléfono elige un sensor de 64 megapíxeles como principal al que suma un gran angular y un teleobjetivo, este último con zoom óptico 3x y zoom híbrido 5x. Se completa el elenco de captura con una cuarta cámara, esta dedicada a la fotografía macro. Y sin que se olvide la cámara selfie de 16 megapíxeles enclaustrada bajo el agujero mínimo de la pantalla.

Autonomía decente y carga muy rápida

Honor 30s

Quizá no disponga de una capacidad bárbara, pero se basta y se sobra para estar a la altura: el Honor 30S ofrece una batería de 4.000 mAh. No prescinde de carga rápida ya que el teléfono ofrece un cargador de 40 W en la caja; cayéndose, eso sí, la carga inalámbrica y la resistencia al polvo y el agua.

El Honor 30S mantiene el conector de auriculares y el lector de huellas capacitivo, este situado en el costado derecho del teléfono. Tampoco abandona el conector de auriculares, para fortuna de quienes deseen mantener sus audífonos sin tener que tirar de adaptadores. Eso sí, el NFC no está disponible.

Honor 30s

Las características generales son más que decentes en términos de hardware, también ofrece un diseño estilizado junto a colores tan llamativos como acostumbra Honor. Todo junto a Android 10 y su capa personalizada, MagicUI en su versión 3.1.1. Es un móvil chino y no dispone de servicios y aplicaciones de Google (en el país no se utilizan). Y, en el caso de internacionalizarse, tampoco dispondría de dichos servicios.

Precio y disponibilidad del honor 30S

El teléfono ha sido anunciado en China y, al menos de momento, se quedaría allí. En territorio chino podrá reservarse a partir de hoy a los precios siguientes:

  • Honor 30S 8/128 GB: 306 euros al cambio (2.399 yuanes).
  • Honor 30S 8/256 GB: 344 euros al cambio (2.699 yuanes).
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios