Compartir
Publicidad
Honor 9, los cinco puntos clave de la nueva apuesta de Honor en la gama alta
Otras

Honor 9, los cinco puntos clave de la nueva apuesta de Honor en la gama alta

Publicidad
Publicidad

Tras pasar algún tiempo a la sombra de su empresa mater, Huawei, Honor lleva ya bastantes meses a velocidad de crucero y desde que vuelan libres no cejan en su empeño de presentar terminales más y más competitivos. Ocurrió con el Honor 8 del pasado año, volvió a pasar con el Honor 8 Pro de hace unos meses y ahora tenemos entre nosotros a su nuevo flagship, el Honor 9.

Sin faltar a la cita fijada para el 12 de junio, Honor ha desvelado todas y cada una de las características de su nueva gama alta, un terminal que rivaliza con los mejores de Huawei e incluso los adelanta en algunos aspectos. Pero ya habrá tiempo para repasar sus características, vamos por ahora con los puntos clave de este lanzamiento. Lo que necesitamos saber para comprender el Honor 9 en su contexto.

Para los amantes de los compactos

Honor 9

Cuando parece que todo el mercado confabula para seguir empujando las pantallas de los teléfonos móviles a seguir creciendo, todavía quedan usuarios que prefieren dispositivos más compactos y que no cuenten con diagonales tan agresivas. Honor cuenta con modelos "gigantes" como su Honor 8 Pro, en 5,7 pulgadas, pero con el Honor 9 repite la apuesta por la contención que ya esgrimió el pasado año.

No sobran los teléfonos con buena potencia y por debajo de las 5,5 pulgadas, pero el Honor 9 es uno de ellos

Como el Honor 8, este Honor 9 de nueva factura monta una pantalla de 5,15 pulgadas que, con su resolución FullHD, ofrece unos más que satisfactorios 428 píxeles por pulgada de densidad. Una buena cifra para darnos calidad de visualización y a su vez contener el consumo energético. Importante en general pero más cuando hablamos de dispositivos con diagonales inferiores a las 5,5 pulgadas, que suelen adolecer de una baja cantidad de batería.

El tamaño de la pantalla del Honor 9 también permite construir un terminal relativamente ligero, pese a su cuerpo de metal y cristal. El nuevo smartphone de Honor pesará 155 gramos y tendrá un grosor de 7,45 milímetros, una cifra equilibrada para sus dimensiones, incluso levemente por debajo de la media. No hay duda, si buscáis potencia en un cuerpo contenido, el Honor 9 debe entrar en las quinielas.

La apuesta por el blanco y negro continúa

Honor 9

Huawei realizó un interesante movimiento el año pasado, cuando presentó al mundo sus Huawei P9 y P9 Plus. El fabricante chino montó una doble cámara trasera, algo que ya se había hecho anteriormente, pero le dio una personalidad propia. Huawei decidió que un sensor captaría fotografías a color y que el otro se especializaría en fotografías en blanco y negro.

Esa tendencia no tardó en dar el salto a Honor con su Honor 8, y varios modelos después se mantiene en el ADN del fabricante oriental. El Honor 9 también cuenta con una doble cámara trasera y, por supuesto, volvemos a ver sensor especialista. Además, no estarán solos ya que cuentan con un doble flash LED y con enfoque por láser para poder capturar fotografías aún más rápido.

Una vez pruebas el sensor de blanco y negro, quieres hacer todas las fotografías así

El equipo de cámaras del Honor 9 está formado por un sensor de 12 megapíxeles para fotografías a color y por otro sensor de 20 megapíxeles que se encargará de las tomas desaturadas. Este segundo sensor también echará una mano al primero para el resto de fotografías ya que aportará un extra de luminosidad pese a contar con una lente f/2.2.

Como vemos, las cámaras del nuevo Honor 9 se ponen a la altura de las de modelos anteriores como el Honor 8 Pro, pese a que el segundo sensor crece hasta los 20 megapíxeles, y también a los líderes del catálogo de su compañía hermana, Huawei. Los Mate 9 y Huawei P10 y P10 Plus ya se diferencian muy poco en términos fotográficos del Honor 9. Una buena noticia para los fans de Honor.

El Kirin más potente con RAM más que suficiente

Kirin 960

No todo es Qualcomm cuando hablamos de gamas altas más o menos estandarizadas, ni tampoco Exynos. Kirin lleva ya bastantes años en el mercado y a finales de 2016 dio un importante salto con el Kirin 960. El procesador no sólo implementó núcleos Cortex-A73 en su configuración sino que duplicó la cifra de núcleos dedicados al rendimiento gráfico.

El procesador, que ofreció 2,4GHz a máximo rendimiento y 1,8GHz para momentos en que es mejor ahorrar energía, se convirtió en un chip relevante para juegos y aplicaciones que requerían de potencia en la GPU. Según la propia Huawei, la Mali-G71 MP8 del Kirin 960 creció un 180% en capacidad para renderizar y mover gráficos, y ese cerebro ha llegado al Honor 9.

No será un Snapdragon ni un Exynos, pero el salto de Kirin con el 960 fue importante y ahora llega en el interior del Honor 9

Esto supone que el nuevo terminal de Honor se pone al mismo nivel que el Huawei Mate 9, que el Huawei P10, que el Huawei P10 Plus o que el Honor 8 Pro. Y por si hace falta algo más, hay opciones en 4 y 6GB de RAM, además de un almacenamiento que llega hasta los 128GB. Tal vez no llegue a las cifras brutas del Snapdragon 835 o del Exynos 8895, pero el procesador es digno de ser considerado. El Honor 9, también.

Honor 9, las características técnicas

Honor 9

Pantalla

5,15 pulgadas FullHD (428 ppp)

Procesador

Kirin 960 a 2,4GHz
GPU Mali-G71 MP8 a 900MHz

Modelos

4GB y 64GB
6GB y 64GB
6GB y 128GB

Batería

3.200 mAh con carga rápida

Cámaras

12 megapíxeles + 20 megapíxeles f/2.2
8 megapíxeles frontales

Otros

Lector de huellas frontal
NFC
USB tipo C
Bluetooth 4.2
A-GPS

Dimensiones y peso

147.3mm x70.9mm x 7.45mm
155 gramos

Sistema operativo

Android 7.0 Nougat bajo EMUI 5.1

¿Cuánto me va a costar y cuándo lo podré tener?

Honor 9

Cerramos estos puntos clave para entender el Honor 9 con los precios de lanzamiento, pese a que aún no se conocen los correspondientes a Europa o América. Podemos hacer una conversión directa de yuanes chinos, eso sí, para hacernos una idea de cuánto puede costar el Honor 9 cuando finalmente aterrice en los distintos territorios.

El modelo más básico, el que cuenta con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, costará 2.299 yuanes (338 euros) mientras que los modelos superiores con 6GB de RAM nos costarán 2.699 yuanes con 64GB de memoria (397 euros) y 2.999 yuanes con 128GB de memoria interna (441 euros). Como decimos, falta por conocerse el precio oficial en cada territorio.

  • Honor 9 de 4GB y 64GB: 2.299 yuanes o 338 euros
  • Honor 9 de 6GB y 64GB: 2.699 yuanes o 397 euros
  • Honor 9 de 6GB y 128GB: 2.999 yuanes o 441 euros

  • Honor 9 en España: 449 euros

Esperamos que con esta información hayáis podido construir una imagen de cómo será el próximo Honor 9, ya oficial, por si estáis pensando en haceros con uno cuando se ponga a la venta. Estaremos atentos ante cualquier información sobre la fecha en que llegará a las tiendas.

En Xataka | Honor 9: doble cámara y 6 GB de RAM bajo una coraza de cristal y metal por debajo de los 400 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio