Publicidad

Huawei presume de pasar el millón de smartphones vendidos en España

Huawei presume de pasar el millón de smartphones vendidos en España
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía china sigue siendo un referente de su país con unos resultados que dejan clara la visión de Huawei, convertirse en uno de los mayores fabricantes de móviles del mercado.

En este año 2013, Huawei ha vendido más de un millón de terminales móviles en España, aunque hay que comentar que también cuentan las ventas del popular Orange Daytona (fabricado por Huawei, modelo Huawei G510) y se coloca como cuarto fabricante en número de ventas, siguiendo muy de cerca a Sony y LG.

Huawei crece y tiene objetivos más ambiciosos

Huawei tiene un planteamiento claro, convertirse en el tercer fabricante del mundo, por detrás de Samsung y Apple, y es cierto que si la fecha marcada para alcanzar ese objetivo es 2015, es muy posible que si las cosas les van tan bien en este inminente 2014, veamos cómo en España podrían colocarse segundos en cuanto a número de ventas.

En cuanto a cuota de mercado, los datos de GFK para España, 8% de cuota, dejan constancia de que se acercan a LG y Sony, con un 12 y un 18% respectivamente.

Huawei ya había vendido un millón de terminales en España en noviembre y eso ha sido gracias a los terminales que ofrece la teleoperadora Orange bajo su propia marca, Orange Daytona y el reciente Orange Yumo, un terminal 4G muy equilibrado (ver análisis).

Cabe destacar también el terminal Huawei Ascend P6, que fue galardonado en los Premios Xataka 2013 como el mejor terminal de gama media y que destaca por un diseño realmente delgado que no llega ni a 8 mm de grosor.

Huawei ha ganado presencia de marca en España y eso ha sido posible gracias a movimientos de márketing como por ejemplo el patrocinio tecnológico de la Liga de Fútbol Profesional de nuestro país.

En Xataka Móvil | Sony saca pecho en España, segunda posición en ventas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir