Compartir
Publicidad

La línea Nubia ratifica sus planes para llegar a España, aún sin fecha

La línea Nubia ratifica sus planes para llegar a España, aún sin fecha
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La línea Nubia es bastante desconocida en nuestro continente pese a tener una magnífica relación calidad/precio y estar casi siempre al frente del fabricante en cuanto a elección de componentes, potencia y diseño. La razón es que sólo se vende en China y un par de países más elegidos por un constructor que no acaba de alejar su línea de productos de China para ofrecerlos al resto del mundo.

Hemos leído ya tantas noticias al respecto que todo lo relativo a la llegada de los Nubia a Europa, y más concretamente a España, comienza a parecer el cuento de nunca acabar o, mejor dicho, el cuento de Pedro y el lobo. Pero lo cierto es que las últimas noticias sobre la llegada proceden de fuentes oficiales.

Los Nubia pisarán España de forma oficial

Hasta ahora, la única forma de hacernos con uno de estos Nubia era recurrir a la importación, bien por nuestra cuenta o a través de un distribuidor que se animase a traer algún modelo a nuestro país. Ahora parece que todo cambiará y el constructor ha vuelto a anunciar que los Nubia llegarán a Europa en breve, aunque eso mismo ya se comentó en enero de este mismo año con la apertura de su nueva tienda.

Las declaraciones son en esta ocasión de fuentes de la propia compañía china y mencionan a España en un conjunto de cinco países que verían, pronto, el desembarco de la línea Nubia. Esa pequeña lista de países la componen, además de España, Argentina, México, Alemania y Rusia. España estaría entre los elegidos para el siguiente paso hacia la expansión de los terminales de origen chino.

Los Z11 y Z9, los primeros

Nubia Z11

La pregunta obligada llegados a este punto es la destinada a conocer qué modelos de Nubia serán los destinados a estar disponibles en los países mencionados anteriormente. Ahora ya lo sabemos, tenemos varios modelos confirmados: Nubia Z11, Nubia Z9 Mini y Nubia Z9 Max. No sabemos nada, por tanto, ni del Z11 Mini ni del Z11 Max, ni tan sólo del Z9 normal, de la anterior generación.

Tampoco se ha mencionado si se comercializarán aquí los modelos Nubia que ya se venden en China o una versión internacional destinada a venderse lejos de las fronteras chinas. Recordemos que en el caso de ser los mismos modelos de China podríamos tener problemas con las bandas de conexión, distintas en su país, y quedarnos son la banda de 800Mhz o alguna más.

Parece que Rusia ya acogió algunos modelos de Nubia a principios de este año, coincidiendo con el primer anuncio de expansión de la marca, y que éstos han logrado vender 1,2 millones de unidades en el país de los Urales. Razón más que suficiente para que Nubia quiera seguir expandiendo la comercialización de su catálogo lejos de China.

Queda, por tanto, por saberse cuándo estarán disponibles los Nubia en España, toda vez que la compañía china ha afirmado que será "pronto" pero no se ha aventurado a dar ninguna fecha concreta. Puede ser tras el verano, o quizá para finales de este mismo año. Es el dato que más nos interesa en estos momentos una vez que la llegada se ha re-confirmado.

Vía | Android Headlines
En Xataka Móvil | ZTE Axon 7, el OnePlus 3 ya tiene un gran rival antes de ser oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio