Compartir
Publicidad

ZTE Axon 7, el OnePlus 3 ya tiene un gran rival antes de ser oficial

ZTE Axon 7, el OnePlus 3 ya tiene un gran rival antes de ser oficial
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ZTE siempre ha sido un fabricante de terminales de gama media e incluso baja que se movía bien aliado con los distintos operadores móviles, aunque en los últimos tiempos la empresa ha girado hacia destinos más ambiciosos reforzando su línea Nubia con características de muy alto nivel. También con el lanzamiento de la línea Axon de la que hoy conocemos a su segunda generación.

Si los Nubia van ya por el 11 en cuanto a números de modelo, ahora los Axon dan un enorme salto pasando del ZTE Axon original a un ZTE Axon 7 que ha sido presentado en su país de origen y que tiene dos características bastante potentes: una configuración digna de la gama más alta de la actualidad y un precio tremendamente competitivo, al menos para USA que es donde tomará tierra al principiol

Así es el ZTE Axon 7

Zte Axon 7

El nuevo ZTE Axon 7 se presenta ante nosotros con una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con resolución QHD, un panel que nos ofrece 532 píxeles por pulgada en cuanto a densidad, algo que vemos, por ejemplo, en el Galaxy S7 Edge. Para el procesador se ha elegido el chip que lidera el catálogo de su fabricante, un Qualcomm Snapdragon 820 que garantiza máximo rendimiento y un consumo bastante contenido.

En las memorias vemos la incorporación de ZTE al selecto, por ahora, club de los 6GB de RAM gracias a dos modelos, uno básico de 4GB de RAM que contará con 64GB de almacenamiento interno y otro superior que contará con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna. En ambos tendremos la opción de montar una microSD extra por lo que no habrá quejas en cuanto al espacio disponible.

Llegamos a las cámaras y ZTE apuesta por dos sensores bastante potentes. La cámara trasera, la principal, llega a los 20 megapíxeles f/1.8 con flash Dual Tone y nos permite grabar vídeos en calidad 4K a 30 fotogramas por segundo, además de la opción de reducir la calidad hasta el HD y poder alcanzar los 240 fotogramas por segundo. Que nos importe demasiado la luz o el movimiento pues tendremos estabilización óptica añadida.

Zte Axon 7

Para el frontal han optado por un sensor de 8 megapíxeles f/2.2 destinado a selfies, videoconferencias, desbloqueo facial y todo lo que se nos ocurra hacer con ella. Además, ZTE incorporará su software al sistema con modos de belleza, que serán más o menos útiles pero que aportan más potencial a su sensor frontal.

Seguimos con sus características hablando del sonido. Junto al sensor de huellas dactilares trasero, que también cuenta con uno, tendremos un par de altavoces estéreo apoyados por dos chips de audio dedicados, los AK4961 y AK4490 con sonido Sorround para ofrecernos la máxima calidad en reproducción multimedia.

El ZTE Axon 7 es un terminal con doble SIM que nos ofrecerá LTE categoría 12/13 y que llegará con Android 6.0.1 Marshmallow. Como añadido, tendremos un puerto USB tipo C del que, por ahora, no se ha especificado si podrá además cargar otros aparatos. El Axon 7 tiene unas medidas de 151.7 x 75 x 7,9 milímetros y un peso de 185 gramos, conteniendo una batería extraíble de 3250 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.

Un resumen de sus características

Zte Axon 7
ZTE Axon 7
Pantalla
AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD
Procesador
Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,2GHz
RAM
4GB/6GB LPDDR4
Memoria
64GB/128GB con microSD
Cámara trasera
20 megapíxeles
Cámara frontal
8 megapixeles
OS
Android 6.0.1 Marshmallow
Conectividad
LTE, USB tipo C, lector de huellas
Batería
Batería de 3.250 mAh con Quick Charge 3.0

ZTE Axon 7, precio y disponibilidad

Por ahora, el ZTE Axon 7 se lanzará en Estados Unidos, no sabemos si ligado a alguna operadora en concreto o si estará disponible para todas y en modalidad de smartphone libre. El precio que se ha fijado para el lanzamiento norteamericano parte de 450 dólares para el modelo de 4GB, una cifra bastante impresionante que podría colocarlo en Europa, ya con impuestos, a unos 550 euros si finalmente llegase.

Este ZTE Axon 7 llegará también junto con unas gafas de realidad virtual propias del fabricante que, suponemos, serán compatibles con DayDream, el sistema que Google ha anunciado para Android N y que veremos en sólo unos meses. Sus dos modelos de color, tanto Ion Gold como Quartz Gray, llegarán a partir del 2 de junio.

Podremos comprarlos también en jd.com a partir de este mismo día, no sabemos si con entregas a nivel internacional o sólo locales para China. Sin duda se trata de una excelente apuesta china para hacerse con la gama alta, aunque la competencia sea más feroz que nunca.

En Xataka Móvil | El Nubia Z11 repite pantalla sin marcos y disminuye en grosor: ¿disminuirá también en comodidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio