Compartir
Publicidad

Samsung tiene una memoria de 6GB para móviles que probablemente caerá en el Note 6

Samsung tiene una memoria de 6GB para móviles que probablemente caerá en el Note 6
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era cuestión de tiempo que Samsung se sumase a la tendencia actual en cuanto al crecimiento desmedido de las memorias. Como fabricante de memorias RAM, los coreanos tenían que hacer su propio movimiento y en una de sus últimas presentaciones internas han dejado ver un nuevo módulo, un chip de 6GB de RAM construido con tecnología de 10 nanómetros que está de camino.

El nuevo módulo de memoria que han presentado es del tipo LPDDR4 y ya está construido con las últimas técnicas disponibles en el mercado, formando así un nuevo bloque de memoria de 10 nanómetros que debe funcionar de forma más eficiente a nivel energético y alcanzar velocidades superiores. Además, parece que estos 6GB de RAM ya tendrían un primer dueño.

Destino al Galaxy Note 6

Galaxy S6 Edge Plus

El próximo gran lanzamiento de los chicos de Samsung será el Samsung Galaxy Note 6, pues a pesar de que existe un supuesto segundo modelo conocido como Note 6 Lite, las miradas se centrarán en el líder de su gama de phablets, que debe reinar en su diagonal de pantalla hasta al menos el año que viene, cuando aterrice el Galaxy S8 Edge.

Con vistas a esta presentación, y sabiendo que había ya rumores que colocaban 6GB de RAM al terminal de 5,8 pulgadas de Samsung, el Galaxy Note 6 se convierte automáticamente en el principal aspirante a montar esta nueva memoria de 10 nanómetros de su fabricante. Sin fecha de presentación por el momento, el Note 6 sigue dejándonos pistas una detrás de otra.

Así que podemos unir estos supuestos 6GB de RAM al resto de características que se asociaban a la futura presentación del Note 6, como sus 5,8 pulgadas de pantalla QHD, su procesador Qualcomm Snapdragon 823 o la batería de 3700 mAh que, de ser cierta, podría ser insuficiente para un ritmo alto de uso.

Otro modelo más con 6GB de RAM

Vivo Xplay 5

El Samsung Galaxy Note 6 no sería ni de lejos el primer smartphone del mercado con 6GB de RAM, si bien sí sería el primero construido por su fabricante. Desde hace ya algún tiempo contamos con varios exponentes de esta nueva generación de terminales que va dejando atrás los 4GB de RAM que inauguramos hace tan sólo un año.

El Vivo XPlay 5, por ejemplo, fue el primero en aterrizar con esta cantidad de memoria y no tardaron en unirse otros a la lista como el Zuk Z2 Pro o el Vernee Apollo. Aquí os mostramos un listado con los modelos que en la actualidad ya portan 6GB de RAM, además de otros rumoreados como el OnePlus 3.

Pero 6GB de RAM, ¿para qué?

La RAM no es más que una memoria temporal de acceso rápido que el procesador utiliza para ir almacenando instrucciones. Traducido al cristiano, el lugar en el que el procesador coloca todo lo que está haciendo en ese mismo momento antes de enviar los resultados a donde corresponda: pantalla, memoria interna del procesador, etc.

Tener más memoria RAM implica poder tener más tareas abiertas al mismo tiempo, además de suponer un desahogo para el procesador que no tendrá que usar la memoria interna del teléfono, más lenta, para guardar datos en cuanto la RAM esté completamente en uso. Visto eso, es de suponer que a más RAM mejor rendimiento del sistema, y es tanto un sí como un no.

Supondrán un mejor rendimiento del sistema a futuro. No olvidemos que el hardware suele ir por delante del software, y que las aplicaciones que podemos encontrar a día de hoy en las tiendas de aplicaciones para móviles no están diseñadas para correr con 6GB de RAM, así que éstas no aprovecharán tanta memoria disponible.

En el mejor de los casos, un módulo de memoria de 6GB de RAM estará desaprovechado la gran mayoría del tiempo y sólo influirá a la hora de la multitarea. La ejecución de la propia aplicación, que es lo que nos interesa en última instancia si esperamos la llegada de aplicaciones de procesamiento de vídeo y similares, no variará por tener 3, 4 o 12GB de RAM. Al menos a día de hoy no.

Primero la carretera y luego los coches

Lpddr4

Los móviles con 6GB de RAM ya están aquí y las futuras versiones de las distintas aplicaciones, y del propio sistema operativo, permitirán aprovechar estas memorias que por ahora sólo sirven para sacar un poco la cabeza por delante de la competencia. Aunque Touchwiz, una de las capas más pesadas de Android, seguramente agradezca tanta RAM disponible.

No debemos olvidar tampoco que el Qualcomm Snapdragon 823, el chip que montará el Galaxy Note 6, soporta ya la gestión de hasta 8GB de RAM, y sólo hablamos de una actualización menor antes de la llegada del Snapdragon 830 y el resto de alternativas. Así pues, la carrera de la RAM no ha hecho más que empezar.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | El primer Samsung con USB tipo C será el Samsung Galaxy Note 6 según la última filtración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio