Compartir
Publicidad

Una filtración habla de cinco flagships Samsung para 2017 y un misterioso Samsung Galaxy X

Una filtración habla de cinco flagships Samsung para 2017 y un misterioso Samsung Galaxy X
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si no teníamos bastante con los rumores sobre lanzamientos de terminales en la segunda mitad del año, ahora nos llega una filtración sobre el supuesto roadmap de presentaciones de Samsung para el año 2017. Sí, el 2017. Y aunque parezca que hablar de cinco modelos para liderar el catálogo es descabellado, todo sigue según la línea habitual del fabricante.

Samsung acostumbra a lanzar terminales de gama alta en dos épocas muy concretas del año. Primero tenemos el MWC de Barcelona en el que vemos los nuevos Galaxy S, con los S7 y S7 Edge este año, y posteriormente tenemos la IFA de Berlín en la que vemos la línea Note, que este año tendrá al Samsung Galaxy Note 6 con un posible Galaxy Note 6 Lite.

En 2015 ya tuvimos cuatro flagships

El pasado año ya tuvimos cuatro terminales por parte del fabricante coreano pues en septiembre conocimos al Samsung Gaaxy S6 Edge Plus, un modelo de 5,7 pulgadas que este año parece haber desaparecido para dejar más recorrido al Samsung Galaxy S7 Edge que llegó en febrero ya con 5,5 pulgadas en su haber, y un equipo de especificaciones calcado al del Galaxy S7.

Esta hoja de ruta filtrada para el año 2017 de Samsung menciona nada más y nada menos que cinco modelos de gama alta. Entre ellos vemos los clásicos representantes de la línea Galaxy S y Note, con un añadido extra que algunos ya relacionan con un supuesto terminal de Samsung flexible, de cuyas pantallas ya hablamos por aquí cuando surgieron nuevos rumores.

Según la filtración, Samsung lanzaría estos modelos durante 2017:

  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy S8 Edge
  • Samsung Galaxy Note 7
  • Samsung Galaxy note 7 Edge
  • Samsung Galaxy X

Vemos que la plantilla de modelos Note se ampliaría el año que viene, supuestamente, con un terminal de pantalla curva por ambos extremos. Samsung empieza ya a marearnos con sus modelos de pantalla curva, pues la denominación Edge no deja de aparecer y desaparecer de la gama Note. Del Note Edge original pasamos al Galaxy S6 Edge y al Galaxy S6 Edge Plus, de ahí al S7 Edge y ahora podríamos volver a dos modelos, uno por familia.

¿Es el Galaxy X el Samsung de pantalla flexible?

Pantalla Samsung flexible

El terminal que más intriga es ese Samsung Galaxy X mencionado al final y cuya denominación parece dejar claro que se trata de una nueva familia de dispositivos coreanos. Si finalmente se confirma que se trata de un terminal de pantalla flexible, todo parece apuntar a que Samsung sería el primer desarrollador de un terminal de este tipo.

Al menos en cuanto a pantallas AMOLED, claro, pues recordemos que hace bien poco conocíamos un terminal en pruebas para llevar el 3D a los teléfonos móviles. Con poca resolución, recordemos que hablamos de un prototipo, pero el Holoflex habría arrebatado a Samsung el título de "primer fabricante de pantallas flexibles". Y también está LG en el ajo.

Veremos qué es lo que nos depara el 2017 en Samsung, pues aún hay que ver cómo cierra este año y si finalmente los Galaxy Note 6 son dos o más modelos. No queda tanto tiempo para Berlín, con el verano cruzándose por medio, y tendremos más y más filtraciones del Galaxy Note 6 a buen seguro. El Samsung Galaxy X queda aún muy lejos en el horizonte.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Por si no había suficientes Samsung, el Galaxy Note 6 Lite asoma entre rumores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio