Compartir
Publicidad
Publicidad

Land Rover se quiere meter en el terreno de los smartphones: ¿otro móvil todoterreno?

Land Rover se quiere meter en el terreno de los smartphones: ¿otro móvil todoterreno?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los smartphones sigue saturado y está lejos de perder esta condición cuando seguimos viendo el nacimiento de nuevos fabricantes, ya sea a nivel local o internacional (eso sí, con mayor o menor suerte). En ocasiones parten de un origen más bien modesto y una propuesta clara y alternativa, como Nextbit, pero en otras se trata de intentos de marcas conocidas en otros ámbitos que prueban suerte en el mundo del móvil, como es el caso de la empresa automovilística Land Rover.

La compañía de los grandes todoterrenos se estaría planteando lanzar su propio smartphone. Un proyecto que sería fruto de un acuerdo con el Grupo Bullitt, una empresa dedicada exclusivamente a esto mismo: fabricar smartphones aliándose con grandes compañías. El comunicado de prensa, de hecho, lo encontramos en su web. ¿Te suena? Es posible, el de Land Rover no sería su primer producto, para nada.

Éramos pocos y parió Land Rover

¿Cuál es la idea de este conocido fabricante de automóviles con el lanzamiento de un smartphone? En un principio lo más sencillo (y probablemente efectivo) sería aliarse con algún fabricante ya potente en el sector del móvil, como ya hizo Seat con Samsung, o Ferrari con Sharp. Pero en esta ocasión parece que la idea es otra.

Al parecer, la de los famosos 4x4 estaría interesada en no crear un smartphone, sino todo un catálogo de dispositivos móviles y periféricos que pueda hacerse hueco en el mercado. Una apuesta arriesgada teniendo en cuenta el esfuerzo y la inversión que supondrá sólo en personal de desarrollo, diseño, tests y todo lo que implicarán estas nuevas líneas de fabricación.

Land Rover

De este modo, éste sería el primer smartphone oficial de la marca de automóviles, dado que en anteriores ocasiones hemos visto como otros fabricantes menores de móviles han optado por tomar prestada la marca para incluirla en la nomenclatura de smartphones resistentes en la línea de los CAT. Es el caso de los Sonim, con el Sonim Land Rover A8 entre otros.

Los precedentes

Citábamos antes la alianza de Ferrari con Sharp, fabricante que ahora no está entre los principales pero que tuvo sus buenos años durante la era dumbphone. ¿Recuerdas haber visto muchos a tu alrededor? Probablemente no, y al parecer esta edición exclusiva no tuvo el éxito previsto dado que un año después lanzaban una promoción con Vodafone con mucha pinta de querer vaciar almacenes.

Smartphone Kodak

¿Y del smartphone de Kodak, os acordáis? Nosotros no lo podemos olvidar, pero no precisamente por su éxito sino por todo lo contrario. Otro lanzamiento que pasó a la lista de fracasos estrepitosos por no suponer ningún reclamo de cara a lo existente para los usuarios, ni siquiera con lo entrañable de la marca que llenó de carretes, negativos y cámaras muchas infancias de los que iban a ser sus clientes potenciales. Un smartphone que fue posible precisamente por el grupo Bullitt.

La jugada de la exclusividad, imprescindible

Poco se sabe (o más bien nada) de las características de este smartphones y de la línea de accesorios que lo acompañarían, pero al parecer estaría enfocado a satisfacer las necesidades de los amantes de las excursiones y las actividades en exterior. Según explican, combinaría elegancia y resistencia y estará dirigido al público al que le gusta "tomar nuevos retos e ir más allá de lo ordinario".

Como los coches de la marca, el smartphone está enfocado a satisfacer las necesidades de los amantes de la aventura

Se apunta a principios de 2017 para este lanzamiento conjunto con la intención aparente de llevar un paso más allá a la marca de coches. Probablemente se trate de una línea más bien exclusiva y, según explican, también dispondrá de apps exclusivas diseñadas para este producto. Veremos en qué consiste esta nueva línea que probablemente vaya encaminada al smartphone conectado con el coche.

Vía | Bullitt Group
En Xataka Móvil | Cat S50, el nuevo teléfono de Caterpillar que lo resiste todo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos