Compartir
Publicidad

Las dos caras del Xiaomi Mi Mix 2s: no todo lo que hemos visto funcionará fuera de China

Las dos caras del Xiaomi Mi Mix 2s: no todo lo que hemos visto funcionará fuera de China
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso del tiempo nos hemos acostumbrado a los modelos locales. Teléfonos que sólo se lanzan en determinada región por sus características, o simplemente por acuerdos con distintas operadoras que optan por personalizar teléfonos ya existentes, o por quedarse con modelos concretos. Ese modelo también se ve en el software.

Lo vimos hace un par de diciembres cuando se estrenó el Honor Magic, sin ir más lejos. El teléfono contaba con una inteligencia artificial en forma de asistente que se aprovechaba de multitud de servicios para ayudarnos. Servicios chinos, por supuesto, por lo que el software del Magic, y el propio teléfono, no abandonaron nunca China. Algo parecido ocurre con el Xiaomi Mi Mix 2s, también tiene su lado local y su lado internacional.

Un teléfono internacional con una cara muy local

Mi Mix 2s Cuerpo

Xiaomi ha citado a los medios en Shanghai para dar a conocer a su último retoño, el Xiaomi Mi Mix 2s que llevaba semanas sufriendo filtraciones bastante agresivas y que ya es oficial. Lo conocíamos prácticamente todo sobre él, desde su pantalla sin marcos, que parecía que llegaría con 'notch', hasta su doble cámara trasera.

Por descontado, sabíamos que tendría un Snapdragon 845 como cerebro. Lo confirmó el propio CEO, por si quedaba alguna duda, un día antes de que el evento de la compañía diese comienzo. Pero lo que no se conocía con detalle era todo lo relativo al software del teléfono, y aquí es donde Xiaomi ha hecho debutar a su nueva inteligencia artificial.

El Mi Mix 2s ha nacido ya con la internacionalidad garantizada, incluso su modelo superior se conecta a 43 bandas LTE distintas

No nos referimos a la inteligencia de su cámara, que promete lograr resultados bastante buenos en situaciones de baja luz, y que también nos echará una mano con los retratos o con la identificación de cada escena. A lo que nos referimos es a su asistente, a su Xiao Voice Assistant, parte de su Xiao AI.

Como en el caso del Honor Magic antes citado, Xiaomi ha trabajado de la mano con Google para llevar Assistant un paso más allá. Este asistente con inteligencia artificial se adapta a nosotros, aprende de nuestros gustos y nuestras costumbres y utiliza todo su potencial en ofrecernos las mejores recomendaciones para nuestras peticiones.

Xiao Voice Assistant es para China

Xiaomi Mi Mix 2s

El Voice Assistant de Xiaomi podrá, por ejemplo, reservar un taxi o conectarse a multitud de servicios que, por supuesto, serán locales. Y ahí es donde estará la principal diferenciación entre la versatilidad del Mi Mix 2s dentro y fuera de China. Una diferenciación que también llegará en materia de software, pues el asistente no llegará desactivado al exterior. Directamente no llegará.

Así que el Xiaomi Mi Mix 2s será más inteligente a nivel mundial, pero todo lo que sea lejos de su propia país afectará únicamente a las cámaras. Mejores fotografías, mejores retratos, mejor desenfoque, mejor desempeño nocturno. Pero si queremos pedir al Mi Mix 2s que haga cosas lejos de nuestro teléfono, deberemos vivir en China.

Una parte del software, sin embargo, será 100% local. Ni servicios añadidos, ni pagos. Lo que se contrata en China se debe quedar en China.

Lo mismo ocurrirá con el sistema de pagos, vinculado al NFC colocado en el teléfono pero dependiente del propio software del teléfono. No sabemos aún cómo llegará el Mi Mix 2s al mercado internacional en cuanto a software integrado. Tal vez traiga Google Pay, tal vez no. Pero lo que es seguro es que el sistema de pagos móviles, con todos sus añadidos, que hemos visto hoy se quedará dentro de la Gran Muralla.

Como decíamos anteriormente, el Honor Magic construyó todo un ecosistema de servicios en torno a él, y que lo convertían en un teléfono 100% local. El Xiaomi Mi Mix 2s será internacional, pero una parte de su corazón se quedará en casa. Eso no lo hará un peor teléfono, simplemente se desaprovechará parte del potencial presentado hoy. Salvo que vivas en China, claro.

En Xataka Móvil | El Xiaomi Mi Mix 2s en cinco claves: sin marcos, sin notch, con cámara doble y a plena potencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos