Compartir
Publicidad

Los Qualcomm Snapdragon 810 desvelan uno de sus secretos: su velocidad

Los Qualcomm Snapdragon 810 desvelan uno de sus secretos: su velocidad
10 Comentarios
Publicidad

Hace ya casi 9 meses que Qualcomm presentó sus nuevos Snapdragon 810 y Snapdragon 808, pero es ahora cuando se ha desvelado uno de los datos más relevantes del primero de esos SoC: la frecuencia de reloj a la que trabajan sus núcleos.

Como sabéis el Snapdragon 810 dispone de una CPU octa-core compuesta por cuatro núcleos Cortex A57 más potentes y por otros cuatro núcleos Cortex A53 más eficientes que funcionan a distintas frecuencias de reloj para garantizar el balance más apropiado en cada momento. Ahora bien, ¿cómo son de rápidos?

Lo cierto es que estos núcleos son sobre el papel ligeramente menos veloces que los actuales Snapdragon 805 que pueden llegar a los 2,65 GHz. En el caso de los Snapdragon 810 los cuatro núcleos Cortex A57 llegan a los 1,96 GHz, mientras que los Cortex A53 llegan a los 1,56 GHz.

Esas frecuencias no obstante ofrecerán probablemente rendimientos más elevados, pero sobre todo dos características importantes. En primer lugar, el soporte 64 bits que no está disponible en los Snapdragon 805/801/800 anteriores, y que abre las puertas a desarrollos que aprovechen las ventajas de esta arquitectura y del nuevo juego de instrucciones ARMv8-A utilizado en los nuevos Cortex-A57 y A53.

En segundo, una eficiencia energética notable gracias a esa conjunción de núcleos eficientes con núcleos más potentes. A esa eficiencia también contribuye el proceso litográfico de 20 nm que es un paso importante con respecto a los Snapdragon 805 que utilizaban tecnología de 28 nm para su producción.

Vía | Geeky Gadgets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio