Publicidad

MediaTek MT6595 con LTE y ocho núcleos, competencia para el Qualcomm Snapdragon 410

MediaTek MT6595 con LTE y ocho núcleos, competencia para el Qualcomm Snapdragon 410
11 comentarios

Publicidad

La cosa se va poniendo interesante, sobre todo de cara a tener mejores teléfonos que podemos comprar a un precio moderado. La primera prueba de ello nos la da Qualcomm con su nuevo Snapdragon 410, que quiere democratizar rendimiento - se estrenan con los 64 bits - y conectividad LTE, pero tendremos que esperar a mediados del año que viene.

A la todopoderosa Qualcomm le ha salido una molesta compañía en esta aventura, es china, y se llama MediaTek. Llevan anunciando bastante tiempo que tienen en el horno un chipset con procesador de ocho núcleos, con capacidad de funcionar todos a la vez, y precio justo para colocarlo en gamas medias. Ya hemos conocido algunos dispositivos que se atreven con él: Alcatel Idol X+ o Zopo ZP998.

Pero este interesante MediaTek MT6592 anda cojo en conectividad, concretamente con el LTE. Un detalle que parece no importar demasiado a las marcas chinas, pero que lo será en poco tiempo – las operadoras están recibiendo las licencias -, y que no gusta a los principales nombres del mercado, que seguirán optando por Qualcomm.

Desde Taiwán llegan informaciones de que MediaTek está acelerando el desarrollo de una versión con modem LTE. Sería conocida como MediaTek MT6595 y ahora mismo está siendo probada por diversos fabricantes. La disponibilidad del producto final parece que está marcada para enero, de ahí en adelante podríamos empezar a ver en China algunos modelos.

Vía | Gizchina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir