Compartir
Publicidad

Ni Android Silver ni Android One supondrán el fin de la familia Nexus

Ni Android Silver ni Android One supondrán el fin de la familia Nexus
19 Comentarios
Publicidad

La exitosa familia de smartphones y tablets Nexus de Google fabricados por distintas marcas parecía estar llegando a su final. La probable aparición de un nuevo programa que se encargaría de certificar terminales de gama alta con software Android limpio, Android Silver, la reciente presentación de android one, que apuntará a la gama baja, y la ausencia de palabras entorno a Nexus en el Google I/O podían apuntar a ello.

Pero los amantes de la gama Nexus pueden estar tranquilos porque la aparición de Silver y One no conllevarán el adiós a los Nexus. A pesar de que no hayamos conocido nuevos dispositivos desde el Nexus 5 fabricado por LG, aunque con una tablet de nueve pulgadas de HTC en el horizonte, Dave Burke, responsable del programa Nexus, ha asegurado que veremos más Nexus.

La falta de novedades pero sobre todo la supuesta llegada de Android Silver, que certificará teléfonos que cumplan ciertos requisitos y cuenten con una versión de Android pura, hizo pensar a muchos que el Nexus 5 sería el último dispositivo de la gama que veríamos pero no será así. Burke ha asegurado en declaraciones a ReadWrite que la conclusión de que nuevos programas harían desaparecer la gama Nexus es errónea. Ahora, tampoco se ha confirmado oficialmente la existencia de Android Silver.

Descartada la muerte del programa Nexus pronto volveremos a recibir rumores en torno a cual será el fabricante escogido en esta ocasión por Google para desarrollar su nuevo terminal. Los rumores apuntaban a un smartphone similar al LG G3 pero desde LG afirmaban que no serían ellos el fabricante. Si descartamos por tanto a la marca coreana las miradas probablemente giren hacia Motorola, que podría tener ya en mente el próximo Nexus 6.

En Xataka | Aparecerán nuevas familias, pero Google no abandonará el programa Nexus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio