Publicidad

A falta de un nuevo Nexus por parte de LG, ya se habla del primer Android Silver

A falta de un nuevo Nexus por parte de LG, ya se habla del primer Android Silver
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

A estas alturas de la película, con el LG G3 prácticamente conocido por todos, ya se debería estar hablando de un nuevo dispositivos Nexus, desarrollado por los coreanos. Es lo que se esperaba, y en vistas de los bien que había ido la cosa con los dos anteriores modelos, no hay demasiados razones para pensar que no sería un éxito.

Pero @evleaks ha querido bajar el ánimo de aquellos que lo esperan, adelantando que no habrá un Nexus 6, sino que LG pasaría directamente a estrenar la nueva familia de dispositivos Android Silver.

Lo que se cuenta es que Google y LG querrían tener el teléfono listo a principios del año que viene, y que la idea es que de nuevo se establezca una referencia con él, con lo último en especificaciones y software. La diferencia en esta ocasión es que otros fabricantes también harán lo mismo de forma paralela.

Este dispositivo de LG sería uno de los primeros - sino el primero - en utilizar el hardware Snapdragon 810, el camino en los 64 bits por parte de Qualcomm, paralelo al del Snapdragon 610. Concretamente se habla de un chipset, el MSM8994.

Aparecen los Google Play Edition, se vende a Motorola

Ha llovido mucho desde que en 2010 Google y HTC nos presentaron esa declaración de intenciones llamada Nexus One, en el camino varios fabricantes y dispositivos con una gran relación calidad precio, que iban marcando al resto lo que tenía que ser un teléfono/tablet Android.

Cuando todo parecía que esta relación con fabricantes iba a ser duradera por muchos años, en 2013 descubrimos que había un interés especial por que muchos de ellos tuvieran dispositivos con el software limpio de Google, conocidos como "Google Play Editions".

LG Google play edition

En esta ocasión los precios no son tan atractivos, ni está la mano de Google en el diseño de los mismo, ya que son versiones de dispositivos de gama alta de las principales marcas. Una segunda vía por parte de Google para establecer referencia en el mercado era Motorola, pero con su venta a Lenovo, desaparece.

El próximo paso, si hacemos caso a la rumorología, es Android Silver. Con la nueva familia se acabaría el programa Nexus, que abriría las puertas a cada fabricante para confeccionar un terminal de referencia junto a Google, siguiendo unos requisitos estrictos, sin llegar a ser un terminal diseñado por la empresa del buscador.

Las diferentes partes involucradas tienen cosas que ganar, Google tendría control sobre las creaciones, y todos los fabricantes tendrían opción a crear algo, cosa que con el programa Nexus, se quedaba en exclusividad de una marca. Parece claro que ganaríamos en variedad, esperamos que también que piensen en los precios.

Nexus

Precisamente en los euros es donde encontramos el principal problema, al desaparecer un Nexus diseñado por Google, también podríamos perder su "subvención", o la idea de no ganar dinero con el producto, principalmente enfocado a establecer referencias, presentar novedades software, y de alguna forma, convertirse en terminal de desarrollo.

Entendemos que también se le daría mayor visibilidad a los productos, ya que cada marca haría los esfuerzos necesarios porque los conociéramos, entrarían en los sistemas de distribución convencionales, y Google apoyaría sin crearse enemistades. Hasta ahora, Nexus era un producto excelente, pero poco conocido entre el gran público.

Demasiados rumores e interrogantes en el camino, tenemos un Google I/O 2014 a la vuelta de la esquina - 25 y 26 de junio - que podría resolvernos algunas dudas.

Android Silver
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir