Nothing Ear (1): Carl Pei planta cara a los AirPods con sus primeros auriculares TWS con cancelación activa de ruido

Nothing Ear (1): Carl Pei planta cara a los AirPods con sus primeros auriculares TWS con cancelación activa de ruido
Sin comentarios

Fue a principios de año cuando Carl Pei, cofundador de OnePlus, anunció la creación de su nueva empresa Nothing para lanzar "dispositivos inteligentes" a lo largo del primer semestre de 2021. Unas semanas después, confirmó la adquisión de Essential, la compañía fundada por Andy Rubin en 2017, y ahora acaba de presentar por fin su primer producto.

Se trata de los auriculares inalámbricos Nothing Ear (1), un nuevo modelo true wireless que, como ya confirmó la propia compañía, disponen de cancelación activa de ruido (ANC) gracias a los tres micrófonos integrados en cada auricular. Su original diseño y su precio inferior a 100 euros son otros detalles que llaman la atención de esta propuesta. Veamos el resto de características.

Ficha técnica de los Nothing Ear (1)

Nothing Ear (1)

Driver

11,6 mm

Batería

Auricular 31 mAh: hasta 5,7 horas

Estuche 570 mAh: hasta 34 horas (ANC off)

Sistema de carga

Carga rápida por cable USB-C

Carga inalámbrica Qi

Conectividad

Bluetooth 5.2

Compatibilidad

Android 5.1 o superior

iOS 11 o superior

Otros

Cancelación activa de ruido (ANC)

Control por toques

Resitencia IPX4

Dimensiones y peso

Auricular: 28,9 x 21,5 x 23,5 mm; 4,7 g

Estuche: 58,6 x 58,6 x 23,7 mm; 57,4 g

Precio

99 euros

Con carga rápida y carga inalámbrica

Nothing Ear 1 02

Una de las características principales de Nothing Ear (1) es la cancelación activa de ruido (ANC), que utiliza tres micrófonos de alta definición para neutralizar el sonido ambiente en tres niveles: modo Máximum, modo Light y modo Transparency. Este último se activa manteniendo pulsado el auricular y deja entrar todo el ruido de fondo.

También disponen de un controlador dinámico de 11,6 mm y una cámara de aire que favorecen un sonido inmersivo, mientras la tecnología Clear Voice se ocupa de aislar y amplificar la voz en las llamadas. Asimismo, estos auriculares intraurales cuentan con control por toques (que puede personalizarse en la app) y pausan inmediatamente la música al quitártelos.

En lo que respecta a la autonomía, la batería de 31 mAh de los Nothing Ear (1) proporciona hasta 5,7 horas de duración, pero si sumamos la carga adicional que ofrece el estuche (570 mAh), promete hasta 24 horas con ANC activado y hasta 34 horas con ANC desactivado. Ese estuche, por cierto, puede recargarse de forma inalámbrica o por USB-C y admite la carga rápida, de manera que 10 minutos de carga porporcionan 6 horas de autonomía con ANC activado u 8 horas con ANC desactivado.

También integran conectividad Bluetooth 5.2 y son compatibles con iOS y Android. Cada auricular pesa 4,7 g y cuenta con un diseño ergonómico y resistente a salpicaduras IPX4, un sistema de ventilación para aliviar la presión y tres almohadillas de silicona líquida de diferentes tamaños para ajustarse mejor a cada tipo de oreja.

Precio y disponibilidad de los Nothing Ear (1)

Nothing Ear 1 03

Como ya confirmó la propia compañía hace unas semanas, los nuevos Nothing Ear (1) saldrán a la venta en todo el mundo a un precio oficial de 99 euros. Se comercializarán a partir del 31 de julio en una combinación de blanco y negro con el estuche transparente.

Más información | Nothing

Temas
Inicio