Essential tiene nuevo dueño: es propiedad de Nothing, el nuevo proyecto de Carl Pei

Essential tiene nuevo dueño: es propiedad de Nothing, el nuevo proyecto de Carl Pei
1 comentario

Nothing, la startup del cofundador de OnePlus Carl Pei de la cual apenas sabemos nada, es la nueva propietaria de Essential, la compañía fundada por Andy Rubin en 2017 que lanzaba el Essential Phone que nunca llegó a despegar y cesó sus operaciones hace un año.

Según ha podido descubrir 9to5Google tras consultar los registros en Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido, el proceso de compra de Essential por Nothing se inició el 11 de noviembre del año pasado y se completó el 6 de enero.

Nada es Esencial

En octubre del año pasado se rompía el dúo dinámico de fundadores de OnePlus formado por Pete Lau y Carl Pei. Este último se lanzaba en su propia aventura para fundar Nothing, una compañía tecnológica que ha recopilado inversiones en sus pocos meses de vida, pero de la cual apenas sabemos nada. Su primer dispositivo, en teoría, serán unos auriculares inalámbricos, aunque no hay nada confirmado.

Ahora, Nothing es la nueva propietaria de todas las marcas registradas, logotipos y marcas propiedad de Essential, de forma oficial desde el pasado 6 de enero. Ni Essential ni Nothing han hecho ningún comunicado oficial al respecto, de modo que por el momento no se sabe si esta compra afecta también a las patentes y trabajadores de Essential.

Patente

Essential por su parte fue fundada en 2017 como la nueva aventura de Andy Rubin, uno de los padres de Android. La compañía lanzó al mercado un único dispositivo, el Essential Phone, pionero en incluir la cámara frontal en un notch. El terminal era en teoría modular, pudiendo en teoría añadirle módulos para sumarle características, aunque muy pocos de estos módulos llegaron a producirse, como el minijack o la cámara 360.

Después de retrasos, no poca polémica después de que Andy Rubin fuera acusado de "conducta inapropiada" durante su paso por Google y de una segunda generación de Essential Phone que nunca llegamos a ver, la compañía cerraba sus operaciones en febrero de 2020, aunque nada es para siempre. Ahora Essencial debería vivir en Nothing, aunque habrá que ver si esto acaba en algo tangible o si se queda en eso, nada.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio