Compartir
Publicidad

NuAns NEO, uno de los móviles Windows 10 con mejor diseño, saldrá de Japón a visitar mundo

NuAns NEO, uno de los móviles Windows 10 con mejor diseño, saldrá de Japón a visitar mundo
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un mercado como es el de los smartphones en el que casi siempre destacan los mismos fabricantes, y no solemos ver propuestas demasiado innovadoras salvo algún modelo disruptor que surge de cuando en cuando, se agradece mucho que lleguen nuevas propuestas como la del NuAns NEO, un terminal con Windows 10 que tomó tierra en Japón a finales de 2015.

Además, también resulta refrescante ver que otros fabricantes siguen apostando por Windows 10 para móviles pues en los últimos meses sólo hemos visto tímidas propuestas por parte de Alcatel, VAIO de nuevo en Japón y alguno más, con una mención destacada al HP Elite X3 que seguimos esperando con muchas ganas. Ahora el NuAns NEO se arma de valor y dejará Japón a través de Kickstarter.

El NuAns NEO, camino del resto del mundo

NuAns Neo

La gran novedad en estos momentos es que el NuAns NEO, un terminal con un diseño muy cuidado que puede gustar más o menos pero es realmente innovador, sobre todo por las piezas intercambiables de su carcasa, se prepara para ponerse a la venta en el resto del mundo, dejando atrás Japón.

Desde el fabricante no han comentado qué países serían los que tendrían el NuAns NEO disponible una vez se anime a cruzar las fronteras de su hogar y es que en la breve información facilitada sólo se mencionan los EEUU y "otros mercados". Dada la baja cuota de Windows para móviles en España quizá nos quedemos fuera, aunque si llega a visitar Europa podremos hacernos con uno a través de grandes distribuidores como Amazon, por ejemplo.

Pero quizá estamos dando por sentado que sabéis de qué terminal hablamos, pues como se quedó en Japón no ha tenido tanta atención mediática como otros modelos. Aquí os mostramos la lista de especificaciones completa:

NuAns NEO

Pantalla

5 pulgadas HD a 1280x720

Procesador

Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos A53 a 1,5GHz

RAM

2GB

Memoria

16GB más microSD

Cámaras

13 megapíxeles f/2.0 y 5 megapíxeles f/2.4

Batería

3350 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0

Dimensiones

141 x 74,2 x 11,3 milímetros

Peso

150 gramos

Sistema operativo

Windows 10 para móviles

Conectividad

2G (cuatribanda)
3G (Bandas 1/6/8/9/19)
4G (Bandas 1/3/8/19/28) categoría 4

Otros

MicroSIM, dos micrófonos, USB tipo C

Continuum inalámbrico

NuAns Neo

Otra de las características que nos ofrece el NuAns NEO es la del Continuum inalámbrico. Lo ofrece gracias a un dock que cuenta con tecnología intel WiDi. Para poder utilizarlo tendremos que ponerle un adaptador WiDi a nuestro monitor o bien utilizar uno que sea compatible de forma nativa, como lo son algunos modelos de Dell, entre otros.

Así, podremos tener el NuAns NEO conectado en el dock mientras que usamos una pantalla inalámbrica y un teclado y un ratón conectados a través del Bluetooth. Como vemos, se trata de una característica muy interesante y deseable para los haters de los cables por encima de la mesa. Sin duda una solución eficaz y elegante que no vemos demasiado en este mercado de smartphones.

El NuAns NEO no contará con la potencia de los flagships de Microsoft o del HP Elite X3, pero en su liga se defenderá muy bien ejecutando Windows 10 Mobile, y jugando con él a ser un ordenador de escritorio. Que llegue a Europa será una gran noticia, no ya sólo por su diseño u opciones sino también porque puede hacer que otros fabricantes se animen a seguir su estela.

Seguiremos de cerca su campaña de Kickstarter en cuanto se inicie para ir viendo la evolución, y sobre todo para enterarnos de qué países europeos, si es que hay alguno, están dentro de la hoja de ruta de su expansión internacional. Desde luego, el NuAns NEO puede suponer un soplo de aire fresco y diseño, además de la apuesta por Windows 10 para móviles.

Vía | NokiaPowerUser
En Xataka Móvil | Qué significa para Microsoft la llegada de un teléfono VAIO a Windows 10 Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos