Nuevo TP-Link Archer AX20: WiFi 6 de doble banda y hasta 1,8 Gbps de velocidad por menos de 100 euros

Nuevo TP-Link Archer AX20: WiFi 6 de doble banda y hasta 1,8 Gbps de velocidad por menos de 100 euros
Sin comentarios

Hace unos días, TP-Link lanzó al mercado su nuevo sistema de malla Deco X90 con WiFi 6 (o WiFi ax); ahora, la compañía nos propone un nuevo equipo con esa misma conectividad que promete alcanzar velocidades de hasta 1,8 Gbps. Se trata del Archer AX20, una versión más modesta y asequible del Archer AX50 que conocimos hace unos meses.

Además de estar equipado con WiFi 6 de doble banda, este nuevo router de TP-Link dispone también de cuatro puertos Gigabit y cuatro antenas de alta ganancia que permiten concentrar la intensidad de la señal.

Más velocidad, menos consumo

Archer Ax20 1

TP-Link acaba de lanzar al mercado su nuevo Archer AX20, un router con sistema WiFi 6 de doble banda que promete una mayor velocidad de red en todos los dispositivos conectados; concretamente, la compañía asegura que alcanza los 1,8 Gbps. En lo referente a la seguridad, el Archer X20 incluye WPA3, el nuevo protocolo que ofrece un cifrado seguro para la contraseña WiFi y una protección mejorada contra ataques informáticos.

También está equipado con cuatro puertos Gigabit, un puerto USB 2.0 y un módulo frontal con cuatro antenas de alta ganancia para concentrar la intensidad de la señal WiFi y hacer que ésta llegue a todos los dispositivos del hogar. Al mismo tiempo, su sistema OFDMA y su CPU de cuatro núcleos se ocupan de reducir la latencia.

Otra novedad importante del Archer AX20 es su tecnología Target Wake Time, que favorece una mayor duración de la batería de los dispositivos conectados a su red reduciendo su consumo de energía. Además, al igual que otros routers TP-Link, el Archer AX20 incluye tecnología OneMesh para conectarlo a un extensor de cobertura y crear una red Mesh (de malla) estable y potente.

Precio y disponibilidad del Archer AX20

Archer Ax20

TP-Link ha confirmado que el nuevo router Archer AX20 ya está a la venta en España a un precio oficial de 99 euros, aunque es posible encontrarlo más barato en varios distribuidores (en torno a 75 euros en Amazon y en PcComponentes, por ejemplo). Para instalarlo, basta con descargarse la app TP-Link Tether en un smartphone o tablet y seguir las instrucciones.

P-Link - Router WiFi 6 Archer AX20, Router WiFi de banda dual AX 1800 Mbps, 4 puertos LAN gigabit, 1 puerto WAN Gigabit, puerto USB 2.0, 4 antenas de alto rendimiento

P-Link - Router WiFi 6 Archer AX20, Router WiFi de banda dual AX 1800 Mbps, 4 puertos LAN gigabit, 1 puerto WAN Gigabit, puerto USB 2.0, 4 antenas de alto rendimiento

Más información | TP-Link

Temas
Inicio