Las primeras fotos filtradas del Microsoft Surface Duo 2 revelan una cámara triple y dos pantallas separadas

Las primeras fotos filtradas del Microsoft Surface Duo 2 revelan una cámara triple y dos pantallas separadas
Sin comentarios

Nos remontamos a octubre de 2019: en su evento anual, Microsoft nos mostró por fin el Surface Duo, un móvil con dos pantallas y Android como sistema operativo. Sin embargo, no conocimos los detalles sobre su disponiblidad hasta unos meses después: en Estados Unidos salió a la venta en septiembre de 2020, mientras que en España aterrizó hace apenas unas semanas.

A pesar de que su elevado precio (1.549 euros) y su enfoque empresarial le han restado popularidad en nuestro país, todo indica que Microsoft ya tiene en marcha la segunda generación. El mes pasado, se filtró en el canal de YouTube de Tech Rat un vídeo con fotos del Surface Duo 2, y ahora Windows Central, además de confirmar que esas imágenes son reales, asegura que Microsoft lo lanzará después del verano, en septiembre u octubre.

En dos colores y sin grandes cambios en diseño

Surface Duo 2 02

A juzgar por las últimas filtraciones, parece ser que Microsoft está preparando un Surface Duo 2 para los últimos meses del año. Un vídeo publicado por Tech Rat en YouTube con fotos del futuro móvil de doble pantalla nos muestra que incluirá un nuevo sistema de triple cámara como principal cambio externo.

Se espera que esa cámara incluya un teleobjetivo, un ángulo ultra gran angular y una lente estándar, todo ello en un módulo rectangular y alargado que sobresaldrá del cuerpo. Además, según se aprecia en las imágenes filtradas, parece que Microsoft trasladará su lector de huellas digitales al botón de encendido del Duo 2 y centrará el puerto USB-C en el borde derecho.

Por tanto, estamos ante un diseño continuista que traería los cambios importantes en las especificaciones internas, pues se habla de que Surface Duo 2 incluirá el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, soporte 5G y un chip NFC para pagos sin contacto. Incluso es posible que Microsoft aumente ligeramente el tamaño de cada pantalla en esta segunda generación y opte por unos biseles más delgados. Esos paneles volverán a estar separados y unido por dos bisagras de 360 grados.

Recordemos que el Surface Duo actual tiene dos pantallas gemelas de 5,6 pulgadas, el procesador Snapdragon 855 y una única cámara de 11 megapíxeles en su interior. Eso sí, parece que su sucesor también llegará en dos colores: blanco o negro. Para confirmar el diseño y las especificaciones del Surface Duo 2 habrá que esperar a después del verano porque los rumores apuntan a septiembre u octubre como fecha de lanzamiento.

Vía | The Verge

Temas
Inicio