Compartir
Publicidad
RED Hydrogen One, pantalla y cámaras 3D, 4.500 mAh de batería y procesador del año pasado
Otras

RED Hydrogen One, pantalla y cámaras 3D, 4.500 mAh de batería y procesador del año pasado

Publicidad
Publicidad

Por fin se ha desvelado el manto de misterio que envolvía al RED Hydrogen One, el primer móvil de la marca que ha logrado cierto renombre en el mundo de las cámaras cinematográficas. El "móvil holográfico" es por fin una realidad que puedes comprar si tienes unos 1.300 dólares.

Había mucho temor de que el RED Hydrogen One no fuera más que humo pero finalmente ha acabado materializándose en uno de los móviles más peculiares del año en casi todos los aspectos.

Ficha técnica del RED Hydrogen One

RED Hydrogen One

Pantalla

LTPS-TFT 5,7" 3D, WQHD (515 ppp)

Dimensiones y peso

164,78 x 85.71 x 10 mm, 263 g. (292g. el de titanio)

Procesador

Snapdragon 835

Memoria

6 GB

Almacenamiento

128 GB o 256 GB el de titanio + microSD hasta 512 GB

Sistema operativo

Android Oreo 8.1

Cámara frontal

8,3 MP 3D

Cámara trasera

12,3 MP 3D

Batería

4,500 mAh

Conectividad

802.11 a/b/g/n/ac, 2.4GHz/5GHz, 2x2 MIMO, BT 5.0, minijack

Otros

Lector de huellas (lateral), altavoces estéreo

Precio

1.295 dólares (1.142 euros al cambio) + gastos de envío)

Pantalla y cámaras con efecto 3D

3D

RED presenta su Hydrogen One como el primer móvil con pantalla holográfica 4-View. Ésta pantalla ha sido uno de los grandes misterios desde los inicios, pues básicamente nunca la hemos visto en funcionamiento pues es imposible mostrar sus virtudes en una foto o vídeo 2D (es decir, normal).

Es más Nintendo 3DS que holograma de Star Wars

Ahora bien, todo depende de lo que entendamos por pantalla holográfica. Mientras que generalmente al hablar de hologramas nos imaginamos mensajes en 3D de Star Wars o pegatinas de colorines que certifican que el producto que hemos comprado es original, en el RED Hydrogen estamos más bien ante una pantalla que parte de la técnica ancestral de móviles como LG Optimus 3D, modernizada y con extra de palabros como nanotecnología.

Se trata de un efecto similar al de una Nintendo 3DS, generando imágenes distintas para cada ojo, y de ahí el efecto 3D. La diferencia, y la razón de ser del nombre 4 View de la tecnología, es que no son dos imágenes, sino cuatro. Esto da algo para un paso adicional y un poco más de ángulo para apreciar el 3D. No obstante, recordemos que el RED Hydrogen One cuenta con cámaras duales 3D tanto atrás como delante, de modo que parte de estas cuatro vistas son generadas.

Ambas cámaras, frontal y trasera, son duales para poder crear fotos estereoscópicas (o 4-View, para ser exactos), aunque debido a su posición, las fotos con la cámara trasera han de ser en modo apaisado para ser 3D y en modo retrato para la cámara de selfies. La cámara trasera monta una 8MP, f/2.0 con apertura de f/1.8, mientras que 8MP, f/2.0, de 8MP y f/2.0.

Un diseño peculiar y modular

Redh23

De gustos no hay nada escrito pero hay que reconocer que el RED Hydrogen One rompe los esquemas de diseño de móviles en los que nos movemos en la actualidad. Es un móvil grande y gordo, todo sea dicho, con un grosor de 10 mm y un peso de 263 gramos. 292 para el modelo de titanio.

RED describe este diseño como industrial, y no es difícil averiguar por qué tras ver los generosos bordes en la parte frontal o los bordes con curvas que deberían proporcionar un buen agarre. Tiene el aspecto de un móvil que podrías llevarte a la guerra, pero las apariencias engañan: no está certificado con ningún tipo de protección y no es resistente al agua.

Modulos

Parte de la culpa de este peculiar diseño es la compatibilidad con módulos, que se acoplarán a la parte trasera mediante un conector exclusivo. RED menciona módulos para aumentar la capacidad de la batería, para aumentar la memoria (¿no vale para esto con una microSD?) y para intercambiar lentes. Lo cierto es que ninguno de estos módulos están todavía listos y no los veremos hasta 2019.

Versiones, precios RED Hydrogen One

El RED Hydrogen One estará disponible a la venta el próximo 2 de noviembre en tres colores: negro, gris y titanio. Los dos primeros tienen un cuerpo de aluminio anodizado y cuentan con 128 GB de memoria interna, mientras que el último es de titanio y sube el almacenamiento hasta los 256 GB.

Su precio de venta oficial estará en torno a los 1.295 dólares para el modelo normal y unos 1.600 dólares para el modelo de titanio. La información de la tienda oficial de RED establece que se venderá en varios países (España incluído), con un precio de envío de 35 a 75 dólares.

Más información | RED

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio