Compartir
Publicidad

Seed, un concepto en el que el teléfono es el núcleo del resto de dispositivos

Seed, un concepto en el que el teléfono es el núcleo del resto de dispositivos
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas de la película conocer que un teléfono se puede integrar dentro de otro dispositivo, no es una novedad. De hecho el concepto está materializado en productos como el ASUS Padfone. La idea de Seed es llevar esa misma integración al resto de dispositivos electrónicos importantes que nos rodean.

El concepto de Seed se basa en que el resto de elementos no son autónomos, es el propio teléfono el corazón y núcleo de todos ellos, y por lo tanto debe introducirse dentro para echar a funcionar (al menos en los portátiles):

La principal diferencia de esta propuesta es que el sistema operativo es Ubuntu, no Android, como es habitual en este tipo de aventuras.

El primer paso es el más obvio, un teléfono que se introduce dentro de una tablet. Para luego pasar a formar parte de un portátil, ordenador personal, incluso televisor. En los tres primeros casos el teléfono se integra dentro de los dispositivos - en el portatil hace de trackpad -, mientras que en los dos últimos, se hace uso de un dock.

Seed

Como habéis podido comprobar en el vídeo, Ubuntu y su interfaz personalizada se irán adaptando a los diferentes tamaños de pantalla y posibilidades de interacción. Para el creador es esencial que la tienda de aplicaciones cuente con desarrollos que se puedan portar a las diferentes vistas posibles.

Sobre el teléfono en sí, se hablan sobre especificaciones ideales, como pueden ser una pantalla de 4,5 pulgadas - Gorilla Glass, pantalla HD -, chipset Qualcomm Snapdragon 805, 4GB de RAM, 2.300mAh de batería, 128GB de memoria interna, o cámara de 13 megapíxeles. La tablet, diseña un modelo de 8 pulgadas con pantalla Full HD y batería de 4.400 mAh.

Seed

Seed es una idea de un estudiante - Nick Rout - de Ingeniería informática de la Universidad de Ciudad del Cabo. Por ahora se ha estado costeando el desarrollo él mismo, pero va a tirar de proyectos de crowdfunding para intentar llegar más lejos.

Más información | Seed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio