Compartir
Publicidad

¿Será Leadcore la nueva MediaTek? Primeros benchmarks del Xiaomi Redmi 2A

¿Será Leadcore la nueva MediaTek? Primeros benchmarks del Xiaomi Redmi 2A
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Redmi 2A presentado el otro día nos dejó con una sorprendente características: un SoC Leadcore, una marca desconocida entre el gran público que se estrena en junto con un gran fabricante, como a día de hoy es Xiaomi. Aquél acuerdo de finales de 2014 empieza a dar sus frutos.

Concretamente se trata de un LeadCore L1860C de cuatro núcleos Cortex-A7 trabajando a 1,5 GHz. incluyendo una GPU Mali-T622. Un SoC de entrada con el que Leadcore se estrena en el mercado 'de forma masiva'. Y a falta de los primeros análisis completos del terminal nos deja varias preguntas sobre la mesa: ¿cómo rendirá? ¿Cuál será su desempeño? Los primeros benchmarks del Redmi 2A ya han salido a la luz.

Por los 90 euros que costará el teléfono en China (unos 75 euros el día de estreno con una promoción especial) no esperábamos gran cosa, pero la realidad es que su rendimiento es bastante que aceptable. Ahí van algunos datos y comparativa: unos 22.700 puntos en AnTuTu que lo posicionan entre el Xiaomi Mi2 y el Galaxy S4 (Snapdragon S4 Pro y Exynos 5410, respectivamente), dos teléfonos de 2012 y 2013 por entonces de gama alta. Ahora el Redmi 2A será equiparable a ellos en términos de rendimiento, aunque algunas voces aluden a su menor potencial respecto de otras opciones similares y actuales, como MediaTek MT6732 que proporciona unos 30.000 puntos en AnTuTu.

Xiaomi Redmi 2a Antutu
Xiaomi Redmi 2a Asphalt 8

Los benchmarks desvelados en la web china MyDrivers también revelan datos de otros programas como NenaMark2 (58,4 fps) y aseguran que juegos exigentes como Asphalt 8 se ejecutan sin problemas y con gran eficacia.

Con MediaTek por las nubes, ¿cuál será el papel de LeadCore?

Cuando hablamos de SoC solemos tener como líderes a Qualcomm, Apple o Samsung. En los últimos tiempos MediaTek se ha ganado su espacio e incluso muchos están señalando sus modelos más recientes, como el MT6795, como rivales dignos de los Snapdragon 810, Exynos 7 y compañía.

Mediatek Leadcore Logos

MediaTek ha subido un escalón para situarse a la par de los mejores del mercado, y alguien ha de ocupar su lugar. Leadcore ha sido hasta ahora una gran desconocida, pero si el buen desempeño y trabajo realizado en el Redmi 2A se cumple podemos tener aquí a una digna sucesora de la china. La industria no sólo necesita SoC de gama alta, muy potentes... y caros, también fabricantes que apuesten por las gamas más bajas, los modelos de entrada.

Y no sólo Leadcore tiene papeletas, conseguidas tras su buen estreno. Otras como Allwinner, HiSilicon, Marvell o Rockchip también luchan por su espacio, sin olvidar el poder de las grandes de la industria (Qualcomm, Intel, NVidia, etc.).

Más información | GizChina, MyDrivers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio