Compartir
Publicidad

Silent Circle consigue financiación, aunque seguirá batallando contra su ex-socio Geeksphone

Silent Circle consigue financiación, aunque seguirá batallando contra su ex-socio Geeksphone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación de Silent Circle no parecía la deseada por sus responsables según las últimas noticias que tuvimos de ellos hace escasos días. La empresa tras el smartphone seguro Blackphone había recibido una demanda de sus ex-socios Geeksphone por no haberles pagado en plazo uno de los pagos acordados al hacerse con su mitad de la empresa que formaron para desarrollar y lanzar el famoso smartphone.

Con esa noticia el futuro de Silent Circle parecía complicado, más sabiendo que la situación venía dada por las bajas ventas del Blackphone 2. Pero parece que la empresa estadounidense podrá respirar tranquila, al menos por un tiempo, al conocerse que ha recibido una financiación de 50 millones de dólares, aunque seguirán con su pleito contra sus ex-socios.

En una ronda de financiación C liderada por el Banco Santander, Silent Circle ha conseguido oxígeno en forma de 50 millones de dólares para poder continuar con su actividad. Cuando conocimos sus problemas con Geeksphone ya hablaban de 25 millones de dólares logrados a principios de año (incluidos en la cifra que conocemos ahora) pero también aseguraban haber fallado en conseguir otros 20 millones.

Cambiar el foco del hardware al software

Silent Circle ya ha tenido que reducir costes en los pasados meses, con recortes de personal y bajas voluntarios de importantes figuras dentro de la empresa. Su objetivo ahora sería proporcionar a usuarios de Android e iOS aplicaciones que les den seguridad de que sus comunicaciones no pueden ser interceptadas, abandonando su apuesta por los dispositivos, por lo que el Blackphone 2 sería su última creación.

Y a pesar de haber logrado financiación, Silent Circle no efectuará inmediatamente a Geeksphone los pago pendiente. Como ya comentamos cuando conocimos el conflicto entre ambas partes, que compartían Blackphone al 50% hasta que los españoles vendieron su parte, desde Silent Circle se sienten engañados por sus ex-socios, que según ellos proyectaron unas ventas irreales y no aportaron lo suficiente a la aventura conjunta.

Por esa razón, Silent Circle ha declarado a TechCrunch que de esos 50 millones de dólares de momento no saldrá nada para Geeksphone, ya que intentarán buscar una sentencia en los juzgados que les favorezca para reducir o cancelar su deuda con la empresa española. Podrían haber optado por pagar y dar el asunto por zanjado, pero desde luego que parece que se sienten realmente engañados y quieren llegar hasta el fondo del asunto.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio