Publicidad

Todos los detalles del Microsoft McLaren, que nunca vio la luz, al descubierto

Todos los detalles del Microsoft McLaren, que nunca vio la luz, al descubierto
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los fabricantes de teléfonos móviles tienen constantemente modelos en desarrollo, no sólo pensando en la próxima presentación que está por venir sino también para el futuro. Por el camino sobreviven algunos y otros quedan finalmente relegados a algún cajón, o directamente en la papelera, pero otros llegan a ser modelos funcionales que por una razón u otra no se llegan a fabricar.

Es el caso, por ejemplo, del conocido como Microsoft McLaren, un terminal que los de Redmond tenían en el horno y que finalmente fue cancelado, pero que llegó a tener un prototipo funcionando al que ahora han tenido acceso desde Windows Central. Lo más curioso de este modelo es que habría llegado con 3D Touch o Force Touch, pero ahora ya no podremos probarlo.

Así era el Microsoft McLaren

Microsoft Mclaren

Estéticamente hablando, el Microsoft McLaren se preparaba para debutar con una estética muy similar a la del Nokia Lumia 1020, no en vano iba a convertirse en el Lumia 1030 de no haber sido cancelado. Con un gran anillo trasero para esconder una super camara de 20 megapíxeles, quizá no demasiado potente en cuanto al tamaño de la fotografía pero sí con un sistema de zoom óptico que a día de hoy echamos de menos en muchos smartphones.

Se iba a tratar de un terminal de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, 400 píxeles por pulgada de densidad, y habría llegado con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Recordemos que hablamos de un móvil que iba a lanzarse en 2014 y por aquel entonces, con Windows 10 aún en la distancia, Windows Phone se defendía a la perfección con estos módulos de memoria RAM. Para el procesador, el Snapdragon 800.

Pero la gran funcionalidad que pretendía haber introducido el Microsoft McClaren era Force Touch, 3D Touch o como queramos denominarlo. Un sistema para diferenciar entre distintos niveles de presión y que habría permitido al usuario obtener nuevas opciones a la hora de interactuar con apps o con el propio sistema.

Algunas de las funciones que habría permitido este Force Touch del Microsoft McClaren habrían sido, por ejemplo, la opción de contestar una llamada apoyando el teléfono contra la oreja, sin necesidad de tocar ningún botón o deslizar ninguna notificación en pantalla. La sencillez al servicio de la interfaz de usuario.

Otras opciones como activar el altavoz durante una llamada apoyando el teléfono boca abajo en una mesa, o colgar una llamada introduciendo teléfono en el bolsillo, quedaron finalmente enterradas con la cancelación de este Microsoft McClaren, este Lumia 1030 del que no se volvió a saber nada más y que, como poco, se diferenciaba del resto de su generación en el aspecto.

Las posibilidades de este sistema eran muchas y confiamos en que algún día Microsoft las rescate del cajón en el que estén guardadas. Veremos si el futuro Surface Phone recupera alguna de las mismas o si seguiremos teniendo la interfaz clásica con la que Windows 10 para móviles se está presentando en sociedad.

Vía | Windows Central
En Xataka Móvil | Filtrado el precio del HP Elite X3 y, como se esperaba, no será nada barato

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir