Publicidad

Vivo Apex 2020, el móvil 5G futurista y potente que prescinde de botones y de puertos

Vivo Apex 2020, el móvil 5G futurista y potente que prescinde de botones y de puertos
6 comentarios

En el borde de febrero, justo cuando marzo comienza a asomarse tras la esquina, con un MWC que habría terminado de celebrarse, Vivo desvela el que es su último teléfono, la renovación de un concepto que marcó al fabricante y también a muchos de los móviles que vinieron después: el Apex. Sin nombres extraños y con una denominación austera: el nuevo Vivo Apex 2020 ya está entre nosotros.

La marca china pretendía presentarlo en el citado Mobile World Congress de Barcelona, pero ya sabemos que tuvo que cancelar dicho propósito. A cambio, el Vivo Apex 2020 se ha desvelado casi sin sorpresa, pero con unas características sorprendentes: sin botones, sin puerto USB C y con una carga inalámbrica de 60 W.

Ficha técnica del Vivo Apex 2020

Vivo APEX 2020

Pantalla

6,45" FullHD+
Flexible 120º

Procesador

Snapdragon 865

Memoria

12 GB

Almacenamiento

256 GB

Batería

Por determinar
Carga rápida inalámbrica 60W

Software

Android 10

Cámara

Principal: 16MP, zoom óptico 5-7.5x
Secundaria: 48MP, gimbal

Cámara frontal

16MP, bajo pantalla

Dimensiones y peso

157.25 x 66.2 x 8.8 mm
169 g

Otros

5G, lateral táctil de volumen, sensor de presión de encendido

Sin botones físicos

Vivo Apex 2020

La tercera generación de los móviles 'concepto' de Vivo se presenta con un frontal todo pantalla de 6,45 pulgadas FHD+ que abraza los costados del teléfono para prescindir de los botones físicos de volumen y de encendido. A cambio, el Vivo Apex 2020 ofrece superficies de presión en el lateral para así responder a los toques y el deslizado del usuario. Todo para conseguir un móvil más compacto y sin biseles.

La pantalla curvada se lleva al extremo mientras Vivo prescinde de mecanismos motorizados para incluir la cámara frontal bajo el panel y hacerla 'invisible': solo se aprecia cuando entra en funcionamiento la aplicación de captura; quedando justo en el centro, en el área superior del teléfono. Y no se queda solo aquí la innovación en la fotografía ya que el conjunto trasero de cámaras (16 y 48 MP) ofrece un sensor con zoom telescópico continuo 5x-7,5x y otro que se se encuentra estabilizado con lo que la compañía llama 'Gimbal-Stabilizing'. En esencia, debería de asemejarse a las grabaciones estables que se consiguen con un accesorio gimbal motorizado, veremos si finalmente es así.

El Vivo Apex 2020 tiene una cámara de 16 MP con zoom telescópico y otra de 48 MP con estabilización 'Gimbal'

Como no podía ser de otra manera, el Vivo Apex 2020 ofrece compatibilidad con redes 5G mediante el procesador más potente y actual de Qualcomm, el Snapdragon 865. Y viene acompañado con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Una carga superrápida inalámbrica

Vivo Apex 2020

Como móvil concepto que es, y dado que el Vivo Apex 2020 prescinde de botones, la marca también ha decidido retirarle el puerto USB C, con lo que ello conlleva: adiós a la carga con cable. A cambio, el teléfono estrena la carga superrápida inalámbrica FashCharge de 60 W, una carga que debería cargar por completo el teléfono en poco más de media hora. Por desgracia, ignoramos de qué capacidad es la batería ya que Vivo no informa aún de ello.

Vivo Apex 2020

El Vivo Apex 2020 ofrece un diseño atrevido que apuesta por la pantalla curvada en extremo para prescindir de cualquier elemento ajeno al propio cuerpo del móvil. Líneas suaves, conjunto de cámaras trasero prominente, ciertas dudas al prescindir del puerto de datos y carga, una cámara frontal que sorprende al estar integrada bajo la pantalla sin que se aprecie un agujero y una estabilización trasera que, unido al zoom telescópico, promete una experiencia fotográfica lúdica sin igual. Esperamos analizarlo para comprobar si cumple en el día a día.

Precio y disponibilidad del Vivo Apex 2020

De momento son las dos incógnitas de este teléfono ya que Vivo aún no las ha desvelado. En cuanto las aclare actualizaremos este artículo con los datos. Estará disponible en blanco y en negro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios