Compartir
Publicidad

Vizio Via Phone, de los televisores a la telefonía de la mano de Android

Vizio Via Phone, de los televisores a la telefonía de la mano de Android
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante de pantallas planas para televisores Vizio ha confirmado que producirá un smartphone basado en la plataforma Android. En un principio verá la luz durante los meses del próximo verano bajo el nombre de Via Phone en el mercado estadounidense a través de las cadenas de distribución Wal-Mart y Costco, aunque por el momento se desconoce si se trata de un terminal destinado a redes GSM o CDMA.

Punto éste que nos hace pensar en la posibilidad de que el dispositivo llegue a suelo americano como campo de pruebas para luego lanzarse a la conquista de otros mercados en función de su éxito comercial. Pocos son los detalles que han trascendido del dispositivo y que puedan ayudarle a alcanzar esos resultados, aunque sobre el papel se nos antojan de lo más apetitosos.

vizio-via-phone-tablet.jpg

El Vizio Via Phone dispondrá de una pantalla de 4 pulgadas con un par de cámaras, una frontal y otra trasera con una resolución de 5 megapíxeles, con el fin de facilitar las realización de videollamadas. Además contará con una ranura para tarjetas de memoria microSD, conexiones GPS y Wi-Fi 802.11 b/g/n y una salida de vídeo digital HDMI.

A tener en cuenta como refuerzo para disfrutar en las pantallas HDTV de la firma de los contenidos audiovisuales contenidos en el teléfono a través de Vizio Internet App Plus, una especie de protocolo de comunicación que permitirá la interacción de diferentes dispositivos entre sí, posibilitando el control del televisor desde el propio dispositivo móvil, entre algunas de las funciones más sencillas.

También se contempla la integración de widgets propios en su propuesta para Google TV, a la vez que amplia su ecosistema electrónico al ámbito del tablet con un nuevo dispositivo que compartirá protagonismo con el smartphone en la nueva vertiente de negocio de la empresa.

A pesar de que a finales de esta semana dará comienzo el CES de Las Vegas, es muy posible que el anuncio oficial del llamativo dispositivo se lleve a cabo durante el día de mañana en conferencia de prensa.

Vía | CNET.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos