Compartir
Publicidad

Wiko Lenny 5: nueva apuesta por Android Go con 5,7 pulgadas, 2.800 mAh y 109 euros de precio

Wiko Lenny 5: nueva apuesta por Android Go con 5,7 pulgadas, 2.800 mAh y 109 euros de precio
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las variantes de Android que Google ha diseñado para aunar a los fabricantes en torno a su idea de un sistema operativo limpio parecen estar funcionando. Android One no deja de cosechar adeptos, mes tras mes, y ahora parece que Android Go también toma velocidad de crucero. El nuevo Wiko Lenny 5 se suma a esta versión de Android para teléfonos económicos, garantizando actualizaciones puntuales, o casi.

El Lenny no destaca, por tanto, por su potencia pero sí añade características interesantes como su diseño con pantalla extralarga, una tendencia ya imparable en el mercado que desplaza a los anteriores formatos de paneles empleados de forma mayoritaria. Veamos qué es lo que nos ofrece la nueva línea económica del fabricante francés.

Ficha técnica del Wiko Lenny 5

Wiko Lenny 5

Pantalla

5,7 pulgadas
Aspecto 18:9
1.440 x 720 píxeles

Procesador

Quad Core a 1,3Hz

RAM

1GB

Memoria interna

16GB más microSD

Cámara trasera

8 megapíxeles con flash LED
Vídeo FullHD@30fps
HDR

Cámara frontal

5 megapíxeles con flash LED

Batería

2.800 mAh

Conectividad

Dual SIM 4G
WiFi
Bluetooth
Radio FM
GPS

Dimensiones y peso

153.5 x 74 x 9.2 mm

Sistema operativo

Android Go

Otros

Altavoz estéreo

Un nuevo Android Go con panel 18:9

Wiko apuesta en su nueva línea económica por un procesador de cuatro núcleos del que no aportan más datos que su velocidad, 1,3GHz, y la arquitectura de sus núcleos, Cortex-A7, apuntando a un chip que tiene ya recorrido en el mercado y se aleja de las novedades. Para acompañar a este cerebro, 1GB de RAM y 16GB de espacio interno, ampliable con una microSD.

El Wiko Lenny 5 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y que apuesta por el formato 18:9 que lleva meses invadiendo el mercado. La resolución de esta pantalla es HD+, un apellido que nos indica que estamos ante 1.440 píxeles de alto por 720 píxeles de ancho. Un panel, además, IPS LCD y que cuenta con cristal 2.5D para aportar volumen al diseño.

Un modelo económico con 5,7 pulgadas, 2.800 mAh de batería y Android Go

Las cámaras son de 8 megapíxeles para la espalda y 5 megapíxeles para el frontal, ambos con un flash LED como apoyo para las situaciones con menos luminosidad. La cámara trasera también cuenta con HDR nativo y es capaz de grabar vídeo con resolución FullHD a 30 fotogramas por segundo. Hay otros añadidos por software como el disparo continuo, el detector de sonrisas o el temporizador.

En conectividad, estamos ante un teléfono Dual SIM 4G con WiFi, Bluetooth, GPS y radio FM, además de contar con un altavoz estéreo para mejorar la experiencia de audio. El Lenny 5, con una batería de 2.800 mAh, llega con unas medidas de 153.5 x 74 x 9.2 milímetros y un peso desconocido.

Versiones y precios del Wiko Lenny 5

Como hemos indicado en las características del Lenny 5, el nuevo teléfono de Wiko llega en una única versión de RAM y almacenamiento, aunque tendremos tres colores a nuestra disposición. El Wiko Lenny 5 con 1GB de RAM y 16GB de espacio costará 109 euros y podremos hacernos con él en turquesa, dorado o antracita.

En Xataka Android | Nokia 1, análisis: Android Go y el reto de vivir con 1 GB de RAM en 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio