Publicidad

Windows Phone 8.1 no hará desaparecer la función del botón "Atrás"

Windows Phone 8.1 no hará desaparecer la función del botón "Atrás"
17 comentarios

Publicidad

Los rumores que habían aparecido sobre el futuro Windows Phone 8.1 (no confundir con la reciente confirmación de Windows Phone 8 Update 3) hablaban de la posibilidad de que desapareciera el tradicional botón "Atrás" de los futuros smartphones basados en este desarrollo.

Fuentes cercanas a la empresa han revelado a The Verge que Microsoft quiere sustituir ese mecanismo con botones en pantalla que emulen el comportamiento de ese botón, pero también del botón de búsqueda y de inicio. La idea es eliminar requisitos para los fabricantes, que no tendrían así que implantar estos botones de forma física, lo que supondría una relajación de las especificaciones técnicas necesarias para lograr fabricar terminales "homologados" para Windows Phone.

Se cree que los botones software que se están probando son similares a los que Google utiliza en sus dispositivos Nexus. Ya en el pasado Microsoft relajó los requisitos permitiendo que los fabricantes no tuvieran que incluir un botón físico para la cámara, aunque varios fabricantes siguen manteniéndolo.

Esta nueva permisividad con los requisitos hardware parece destinada a dos cosas: impulsar la fabricación de terminales de bajo coste, y convencer a fabricantes como HTC de que vuelvan a apostar fuerte por Windows Phone.

De hecho, esto podría tener que ver con esa aparente intención de meter Windows Phone en sus terminales Android en forma, quizás de arrranque dual. Probablemente sepamos con detalle a qué se referían cuando aparezcan los primeros terminales con Windows Phone 8.1 en la primera mitad de 2014.

Vía | The Verge En Xataka Móvil | Microsoft quiere que HTC añada Windows Phone a sus teléfonos Android, según Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir