Publicidad

Lo que se espera de Windows Phone 8.1: pantallas más grandes, eliminan el botón "back"

Lo que se espera de Windows Phone 8.1: pantallas más grandes, eliminan el botón "back"
17 comentarios

Publicidad

Van llegando nuevas informaciones sobre Windows Phone 8.1 - no confundir con la actualización GDR3 que tiene que llegar pronto -, la versión del sistema operativo también conocida como Blue, que estará con nosotros en algún momento de 2014.

No hay nada confirmado, pero la fuente WinSuperSite de Paul Thurrott no suele fallar. Con Windows Phone 8.1 vienen cambios mucho más importantes de lo que hasta ahora esperábamos, que tienen más que ver con una nueva estrategia en los sistemas de Microsoft, que con una evolución del sistema actual:

  • Misma aplicación para Windows RT y Windows Phone. Mejor dicho, un desarrollador podrá crear una aplicación y no preocuparse demasiado del destino, ya que funcionará en ambos sistemas operativos. Actualmente Windows Phone 8 tiene una relación a nivel API con Windows RT del 33%, nos cuentan que Windows Phone 8.1 llegará al 77%.

  • Multitarea. Microsoft considera que hay muchas cosas que mejorar en la gestión de múltiples tareas, como las notificaciones, procesos que funcionen en segundo plano, o la posibilidad de cambiar y cerrar a nuestro antojo. Habrá mejoras importantes en este sentido.

  • Pantallas más grandes. Muy importante este paso, ya que si con GDR3 se abren las puertas a dispositivos con 5 o 6 pulgadas, con la 8.1 tendremos equipos que se van hasta a las 7-10 pulgadas. O lo que es lo mismo, tablets. Esto entra en solapamiento con Windows RT, así que ya nos contarán cómo gestionan este asunto.

  • Sin botón Back (volver, atrás). Nos cuentan que Microsoft quiere eliminar el botón “back” en la navegación de Windows Phone. Estudiando la experiencia de uso en el sistema, y la competencia, han visto que la gente no suele utilizarlo. Prefieren tener uno de inicio y desde allí ir a la nueva aplicación.

  • Gama alta y gama baja. Con los Lumia 520 y 620 han tenido el mejor comportamiento en el mercado, por lo que no debería descuidar la gama baja o de acceso a los smartphones. Paul asegura que la prioridad de Microsoft está en la gama superior, para competir con iPhone. La razón está en que ahí hay más beneficio por terminal, y también suelen realizar más gastos en el ecosistema.

No sé qué pensaréis, pero todo esto tiene pinta de que están allanando el camino para terminar uniendo Windows RT y Windows Phone.

Vía | Winsupersite

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir