Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi explica por qué no fabrica smartphones resistentes al agua

Xiaomi explica por qué no fabrica smartphones resistentes al agua
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cuando en cuando surgen algunas características en los smartphones que son rápidamente copiadas por buena parte del mercado. Puede que lleguen o no a ser un estándar en la industria, pero de la aceptación total por parte de todos depende que sigamos viéndolos en años sucesivos. Algo como lo que ocurrió con la protección contra polvo y agua de Sony hace unos años.

Cuando los japoneses comenzaron a lanzar smartphones resistentes al agua, que por entonces se publicitaban como sumergibles, pareció que la característica llegaba para quedarse y lo cierto es que hoy pocos la implementan. La certificación IP68, la más avanzada en ese sentido, no está presente, por ejemplo, en los móviles de Xiaomi y ahora Lei Jun, su CEO, explica por qué.

Un proceso caro y poco eficiente

Como decíamos, Lei Jun, el CEO de Xiaomi, ha sido el responsable de salir a la palestra a responder una pregunta que la compañía recibe habitualmente, y es el por qué no lanza ningún terminal al mercado con la protección contra agua y polvo, y sólo con la de salpicaduras en algunos modelos muy concretos.

Sumergible

La explicación es bastante sencilla, se trata de un proceso costoso y poco eficiente. Afirma Lei Jun que de implementarlo, el coste de sus terminales aumentaría de forma sensible y no podrían mantener la tan ajustada política de precios a la que hasta ahora nos tienen acostumbrados, por no mencionar que el proceso es fácilmente deteriorable.

Como afirma Lei Jun, recubrir el teléfono de la película sellada que lo haría impermeable aumentaría el precio y además cualquier golpe que le demos al teléfono, resultante en un rasguño o en una sencilla abolladura, podría hacer que se perdiese dicha impermeabilidad. Así que, visto que el proceso de impermeabilización no parece ser suficientemente eficiente para Xiaomi, han decidido no implementarlo.

Mencionábamos antes a Sony, que acostumbró durante un tiempo a implantar las IP67 y 68 a sus teléfonos de forma regular y que ahora sólo apuesta por la protección con el Xperia X Performance, pero hay otros casos, como LG que sigue sin optar a ella, o LG. Como vemos, la impermeabilidad no está tan extendida como parecía que lo estaría en sus orígenes, y quizá la respuesta de Lei Jun sea la clave: aún no es suficientemente eficiente.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | Xiaomi mantiene el freno a su expansión internacional: primero que se arregle el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos