Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi M1, 150.000 unidades vendidas en 13 minutos

Xiaomi M1, 150.000 unidades vendidas en 13 minutos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las compañías chinas fabricantes de teléfonos están echando la casa por la ventana este 2012. Si ayer hablábamos de los excelentes resultados de ventas de Huawei en el pasado ejercicio, hoy conocimos los planes de futuro de ZTE, los cuales pasan por alcanzar los 100 millones de smartphones vendidos al año en 2015. Sin embargo, la noticia del día la pone Xiaomi y su novedosa estrategia de ventas, que le ha valido para vender 150.000 unidades el terminal Xiaomi M1 en tan sólo 12 minutos y 41 segundos.

Por alguna extraña razón, la compañía ha optado por vender el Mi One en lotes de unidades limitadas. El práctico y económico dispositivo, que ejecuta la variante de Android conocida como MIUI, fue anunciado el pasado mes de agosto. No obstante, el impacto causado entre los primeros propietarios del dispositivo parecen haber avivado las ansias de los chinos por hacerse con uno de estos dispositivos al precio de 1.999 yuanes chinos (unos 240 euros al cambio actual).

Los que así lo lograron, aún tendrán que esperar hasta tres semanas antes de echarle el guante a alguna de las 150.000 unidades provenientes de este séptimo lote y que, de seguir la tendencia, podría suponer un fuerte impulso para el fabricante chino a la hora de pretender colocar 5 millones de smartphones en el mercado chino en el presente año 2012.

Esta expectación levantada por el Xiaomi M1 no ha hecho otra cosa que poner de manifiesto lo suculento del mercado de uno de los países más poblados del planeta para toda la industria del sector. Siempre y cuando, los foráneos sean capaces de competir con el “producto nacional”. Un furor sólo antes visto ante la comercialización del iPhone 4S el cual, recordemos, tuvo que ser suspendido ante los disturbios ocasionados.

Para nuestra desgracia, el Mi One sólo estará disponible en China, aunque para satisfacer nuestra más insana curiosidad nos queda echar un vistazo al excelente análisis realizado por nuestros compañeros de Xataka de uno de estos ejemplares. No podemos terminar el artículo sin decir aquello de… ¡que me lo quitan de las manos, oigan!

Vía | Unwired View.
En Xataka | Xiaomi Mi-One, Android sin complejos desde China.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos