Compartir
Publicidad
Del Xiaomi Mi 6 al Xiaomi Mi 8: esto es todo lo que ha cambiado
Otras

Del Xiaomi Mi 6 al Xiaomi Mi 8: esto es todo lo que ha cambiado

Publicidad
Publicidad

Xiaomi celebra su aniversario situado en el quinto puesto de mayores fabricantes a nivel mundial. Pese a su juventud, la compañía se está abriendo paso entre los más grandes gracias a un catálogo extenso lleno de terminales exitosos como el Xiaomi Mi A1 o el Xiaomi Mi 6.

Éste último acaba de ser relevado por un digno sucesor, el Xiaomi Mi 8 que la compañía ha presentado de manera oficial hoy desde China. Muchos cambios de un modelo a otro que se asoman directamente a las nuevas tendencias del mercado móvil y que vamos a repasar a continuación.

Tabla comparativa de características

Xiaomi Mi 6

Xiaomi Mi 8

Pantalla

5.15 pulgadas 1080 x 1920 píxeles

6,2 pulgadas Aspecto 18,7:9 FullVision 2.280 x 1.080 píxeles

Dimensiones

45.2 x 70.5 x 7.5 mm 168 gramos

- 172 gramos

Procesador

Snapdragon 835

Snapdragon 845

RAM

4/6 GB

6 GB

Almacenamiento

64/128 GB

64/128 GB

Sistema operativo

Android 7.1.1 bajo MIUI

Android 8.1 bajo MIUI

Cámara frontal

8 megapíxeles

16 megapíxeles

Cámara principal

Dual 12+12 megapíxeles

Dual 12+12 megapíxeles

Batería

3350 mAh

3.300 mAh con carga rápida

Precio

399 euros

-

No podía faltar el notch

La primera diferencia evidente entre el Mi 8 y su antecesor nos la encontramos en el exterior. Se trata de la pantalla que en el nuevo terminal se apunta a algunas de las tendencias actuales, entre ellas el tan querido como odiado notch, ubicado en el centro de la parte superior del panel.

mi8

Nos guste o no, gracias a la integración de la muesca la pantalla del Mi 8 adquiere un ratio de aspecto 18,7:9 y su diagonal se eleva dede las 5,15 hasta las 6,21 pulgadas, con un porcentaje de aprovechamiento del frontal del 88,5% frente al 71.4% de su antecesor, una diferencia bastante notable.

La pantalla del nuevo terminal también cambia tanto la tecnología como la resolución. De este modo si en el Mi 6 teníamos un panel IPS con resolución FullHD (1080 x 1920 píxeles), el Mi 8 se pasa a las AMOLED fabricadas por Samsung y añade resolución FullHD+ (2.248 x 1.080 píxeles).

Mi 6

Más potencia, menos amperaje

Siempre que hablamos de evolución generacional entre modelos de terminales es inevitable mencionar el crecimiento en potencia (lo contrario no tendría ningún sentido). En el Mi 6 tuvimos lo último de Qualcomm en momento de su lanzamiento, un Snapdragon 835 con dos versiones de memorias disponibles: 4/6 GB con 64/128 GB.

MI 8

En el caso del Mi 8 la potencia está guiada por el sucesor del 835, el Snapdragon 845 al que le acompaña en este caso una única configuración de RAM con 6GB, pero con la posibilidad de estar acompañada por 64 o 128 GB de almacenamiento interno, por lo que también tendremos dos versiones disponibles.

La autonomía del teléfono apenas sufre cambios, ya que salvo que el amperaje se reduce ligeramente, pasando de 3350 a 3000 mAh, seguimos contando con el sistema de carga rápida de Qualcomm en su versión QuickCharge 3.0.

Más importancia a la cámara frontal

Las cámaras del nuevo Mi 8 nos han dejado una sensación agridulce tras el hype creado en torno a ellas con los rumores y filtraciones. Ambas se mantienen en la misma configuración con una dual en la trasera y un sensor unitario en la delantera, aunque mejora en la delantera y aumenta la apertura y el tamaño del píxel en la trasera. El Mi 8 llega con un doble sensor de 12 megapíxeles, uno de los cuales acompaña a una lente con apertura f/1.8 con píxeles de 1.4 micrómetros, y el otro a una lente f/2.4 con píxeles de 1 micrómetro.

mi8

En la cámara frontal el sensor aumenta de 8 a 16 megapíxeles con una apertura f/2.0 y una lente gran angular que nos deja claro que Xiaomi también se sube al carro de apostar por la cámara frontal en su nuevo dispositivo.

Nuevo MIUI y Face Unlock por infarrojos

La última diferencia llega con el sistema operativo, más concretamente con la capa del fabricante MIUI. El Mi 6 llegaba con Android 7.1 y el Mi 8 con Android 8.1, ambos bajo esta capa de personalización, pero en el nuevo terminal cobra mucho más protagonismo con la llegada de la inteligencia artificial.

mi 6

MIUI en su versión 10 llega con un aspecto muy similar a Android P, con un diseño en fondo blanco e iconos redondos resaltados en azul. Además, según la compañía, esta nueva versión de software podrá reducir los tiempos de carga al máximo.

Por último añadir que el Mi 8 incluye a diferencia del Mi 6 reconocimiento facial, además con lectura infrarroja. El hardware que lo ejecuta está situado en la parte derecha del frontal del teléfono, justo encima del notch, donde se encuentra el sensor de infrarrojos y la cámara frontal encargada de leer la información.

En Xataka Móvil | Xiaomi Mi 8: el octavo aniversario se hace AMOLED, gana un notch y estrena MIUI 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio