Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi Mix 2, análisis: el móvil sin marcos de Xiaomi que ya puedes comprar lejos de China
Otras

Xiaomi Mi Mix 2, análisis: el móvil sin marcos de Xiaomi que ya puedes comprar lejos de China

Publicidad
Publicidad

Xiaomi está expandiéndose a nivel internacional al ritmo que llevábamos años demandando. Ha aterrizado en España pero también en más países y uno de los modelos que está llevando bajo el brazo es el Xiaomi Mi Mix 2. El teléfono sin marcos que representa la segunda generación de la línea Mi Mix y que introduce cambios con respecto al modelo del año pasado.

Aunque sin duda, su característica más llamativa es la de su diseño, con un mínimo de bordes en tres de sus cuatro costados y reservando algo más de espacio en la parte inferior. Porque en algún sitio hay que colocar la cámara frontal y los sensores y porque en la actualidad los móviles sin marcos, los que los restan en su totalidad, son imposibles de lograr. Por ahora. Adentrémonos en el análisis de este teléfono de Xiaomi que ahora ya puede comprarse lejos de China.

Xiaomi Mi Mix 2, review en vídeo

Ficha técnica del Xiaomi Mi Mix 2

Xiaomi Mi MIX 2

Pantalla

IPS 5,99 pulgadas con resolución 2.160 x 1.080 píxeles
(unos 403 ppp), 1500:1 contrast ratio

Procesador

Qualcomm Snapdragon 835

Núcleos

4 x 2,45 GHz Kryo + 4 x 1,9 GHz Kryo

RAM

6 GB

Almacenamiento

64/128/256 GB

Cámara trasera

12 megapíxeles con flashLED dual y sensor Sony IMX 386
Píxeles de 1,25μm y OIS de cuatro ejes, vídeo 4K@30 fps

Cámara frontal

5 megapíxeles
Vídeo 1080p

Batería

3.400 mAh con
Quick Charge 3.0

Dimensiones

151,8 x 75,5 x 7,7 milímetros
185 gramos

Conectividad

Wi-Fi 802.11, Bluetooth 5.0, Infrarrojos LTE, GPS/GLONASS, tecnología 2x2 MIMO (soporta MU-MIMO)

Otros

USB Tipo-C, lector huellas

Sistema Operativo

Android 7.1.1 Nougat con MIUI 9

Precio

436,87, 472,06 y 539,86 euros al cambio para las versiones de 64, 128 y 256 GB en Geekbuying

Hablemos del diseño, la segunda generación del móvil que rompió los moldes

Diseno

El diseño es un apartado que cobra más peso con cada generación que reemplaza a la anterior, y ante nosotros tenemos un teléfono como este Mi Mix 2, descendiente de aquel primer modelo que enseñó al mundo, con permiso de Sharp, lo que era un auténtico móvil sin marcos. Sin tres de ellos, claro está. Y como segunda generación ha evolucionado y lo encontramos suavizado y comprimido.

Algo más pequeño que el original con sus 6 pulgadas, con esquinas redondeadas pero conservando la base de la primera generación. Aluminio, cristal y cerámica combinados para ofrecer robustez, resistencia y, sobre todo, armonía. Aunque por desgracia, el conjunto resulta resbaladizo pese a la trasera de cerámica

En cuanto a la compactación, el resultado es magnífico. Un frontal que es un 80,8% pantalla, cuya cámara sólo sobresale un milímetro del cuerpo y con un diseño que, gracias al fino marco que ha engordado con el paso entre generaciones, evita los toques accidentales en la pantalla. Estamos ante un Mi Mix 2 que nos hace olvidar las esquinas y los ángulos rectos. El "designed by Xiaomi" llevado al límite.

La pantalla, la auténtica protagonista

La pantalla del Xiaomi Mi Mix 2

En plena fiebre por las pantallas OLED para móviles, Xiaomi se ha mantenido en sus trece y ha elegido un panel IPS LCD para su nuevo Mi Mix, uno con resolución FullHD+ y con 6 pulgadas de diagonal que destaca por encima de todo. Aquí la pantalla es la protagonista y lo logra no sólo en cuanto a diseño sino también en funcionamiento y sensaciones.

Buena sensibilidad táctil, buenos ángulos de visión, sin tintes ni pérdidas de brillo y contraste y con un nivel máximo de brillo bastante bueno, aunque no disponemos de los datos exactos de los nits de esta pantalla. El brillo automático es su talón de Aquiles, tal vez por la posición del fotosensor, que es susceptible de que lo tapemos con la mano.

Xiaomi, además, incluye un software muy atractivo para los adictos a personalizar la experiencia de uso. Podremos ajustar la temperatura, el contraste e incluso la temperatura de blancos que más se amolde a nuestras preferencias. Elegir si queremos tonos más vivos o más fríos, todo a nuestro gusto. Y de regalo, tendremos el doble toque para activar la pantalla, ideal para no tener que despegarlo de la mesa.

Con el Mi Mix 2 no nos va a faltar potencia

El desempeño en potencia del Mi Mix 2

Este año no hemos tenido nuevo Snapdragon para la segunda mitad del año así que nos encontramos regresando a un Snapdragon 835 que aquí se hace acompañar por 6GB de RAM. Como el Moto Z2 Force, como el OnePlus 5. Potencia más que suficiente para teclear, navegar, visualizar o jugar. La multitarea es ágil y rauda, no se aprecian retardos en apertura y cierra de apps y todo parece fluir a la perfección.

Las apps pesadas no consiguen que el Mi Mix 2 pestañee y los juegos con gráficos más exigentes se desempeñan con solvencia. Eso sí, el borde inferior se calienta un poco más de la cuenta en situaciones de estrés, pero ni molesta ni sobrepasa temperaturas peligrosas. Y para los amantes de los números, os dejamos los resultados comparados de los distintos benchmarks a los que hemos sometido al Mi Mix 2.

Prueba

Xiaomi Mi MIX 2
(Snapdragon 835 + 6 GB RAM + Adreno 540)

Moto Z2 Force
(Snapdragon 835 + 6 GB RAM + Adreno 540)

Samsung Galaxy Note 8
(Exynos 8895 + 6 GB RAM + Mali-G71)

Huawei P10 Plus
(Kirin 960 + 6 GB RAM + Mali G71)

Sony Xperia XZ1
(Snapdragon 835 + 4 GB RAM + Adreno 540)

AnTuTu

175.686

179.913

173.122

151.644

140.805

GeekBench (Single / Multi)

1.933 / 6.672

1.931 / 6.638

2.022 / 6.762

1.950 / 6.220

1.833 / 5.718

PCMark Work

6.734

6.141

5.151

5.931

6.886

3DMark (IceStorm Unlimited)

18.442

40.172

32.670

25.693

38.805

La vida con MIUI que apenas nos deja ver Android

MIUI 9 sobre Nougat en el Mi Mix 2 MIUI 9 sobre Nougat en el Mi Mix 2

Android parece no estar, pero está. MIUI es una de esas capas tan agresivas que nos hace parecer que estamos en otro mundo, haciendo el real casi irreconocible. La estética nos puede gustar o no, pero es más posible que lo haga si nos entusiasman las interfaces minimalistas y discretas. En el Mi Mix 2 estamos ante la versión MIUI 9, basada en Android 7.1.1 Nougat y que nos llega en versión beta. La 7.9.20 concretamente, directamente salida del horno y montada sobre este Mi Mix 2.

MIUI es como es MIUI. Sin cajón de aplicaciones, con apps propias para bastantes funciones y prácticamente sin bloatware o software de terceros, aunque está. La capa no es sencilla para usuarios poco experimentados en el software del fabricante chino y encontraremos opciones más escondidas de la cuenta, pero presentes al fin y al cabo.

Las opciones de personalización de MIUI no sólo se quedan en la pantalla o en el aspecto de la interfaz.

Las opciones de personalización de MIUI no sólo se quedan en la pantalla o en el aspecto de la interfaz, también tenemos ajustes extra para auriculares, posibilidad de configurar un botón flotante de accesos rápidos o el modo a una mano. MIUI también nos da opción a configurar un segundo espacio de trabajo, pudiendo personalizar ambos por completo a nuestro gusto y que nos pida contraseña o huella para pasar de uno a otro. ¿Trabajo y personal? A unos pocos ajustes de distancia.

MIUI también hace de niñera de nuestra autonomía, retringiendo usos en segundo plano para frenar a las apps más "tragonas", y todo podrá ajustarse en base a nuestra preferencias. Incluso podremos elegir que el sistema se "autolimpie" cada vez que lo bloqueemos, cerrando apps que no usemos o limpiando el caché del sistema.

Nada de doble cámara por aquí, sólo 12 megapíxeles de Sony

La falta de detalle y el ruido aparecen en disparos a plena luz La falta de detalle y el ruido aparecen en disparos a plena luz

Uno de los puntos que con más ojos se revisa a la hora de comprar o no un teléfono es el de su cámara. Cada día con mayor protagonismo, las dobles cámaras no parecen por este Xiaomi Mi Mix 2 que nos ofrece 12 megapíxeles firmados por Sony en un único sensor. Apertura f/2.0, estabilización óptica de cuatro ejes y flash LED, además de 5 megapíxeles frontales ubicados en la parte inferior de la pantalla. Porque los Mi Mix son así.

Por desgracia, con la cámara del Mi Mix 2 el ruido aparece pronto y notamos cierta falta de detalle que confiábamos en que esperase a pruebas más exigentes. Los bordes tienden a la "acuarela" en cuanto ampliamos un poco la imagen y para todo esto no hace falta que fotografiemos en la oscuridad. Todo se aprecia en tomas a plena luz.

En interiores la cosa no mejora, aunque estas condiciones suelen ser más complejas para todo tipo de cámaras. Menos detalle y trazos menos definidos en cuanto la luz se va retirando y el HDR no echa una mano demasiado útil. Es más, tiende a ser algo exagerado en función de la iluminación y de la situación en la que nos encontremos, con contrastes demasiado pronunciados o mostrando halos donde no debería haberlos.

Los modos de disparo del Xiaomi Mi Mix 2

El Mi Mix 2 sí saca buena nota en cuanto nos adentramos en el modo manual. Ajustes para el balance de blancos, el enfoque, el tiempo de exposición o la ISO y que nos permiten obtener mejores resultados que en automático. Incluso el modo manual se convierte en el recomendable para la noche, pues salvaremos con ruido como las que genera el modo automático.

La cámara frontal tiene un interesante handicap que no nos plateamos en otros diseños o teléfonos: su ubicación. Se esconde en la esquina inferior derecha del frontal y necesitará de cierta curva de aprendizaje acostumbrarnos a su posición. Si buscas velocidad de fotografía en los primeros días para hacerte selfies, vete olvidándote. Encontrar la posición más cómoda para hacerse fotos a uno mismo no es sencillo.

[[gallery: xiaomi-mi-mix-2-fotografias]]

En cuanto a resultados, las fotografías frontales de este Mi Mix 2 son satisfactorias, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una lente sin estabilización y que no destaca por sus megapíxeles. Tiene buen nivel de detalle tanto con buena luz como con iluminaciones intermedias aunque no podremos evitar el ruido en la oscuridad. En cuanto al software, un sinfín de ajustes de "belleza" con hasta tres grados de intensidad para que juguemos y experimentemos.

Una batería de 3.400 mAh

La batería del Mi Mix 2

Era uno de los aspectos más comentados durante su presentación, y uno de los que más hemos vigilado durante el análisis. 1.000 mAh menos que el teléfono original restando únicamente 0,4 pulgadas de una pantalla que suele ser, por méritos propios, el componente que más batería consume. Aún así, hablamos de una autonomía por encima de la media sin ser sobresaliente.

Con un uso medio bajo, el Mi Mix 2 aguanta muy bien el día e incluso ha alcanzado hasta día y medio de autonomía. Hablamos de unas 22-24 horas de media por cada carga, y tenemos a nuestro favor que el teléfono tiene carga rápida. Del 0% al 100% en 1:40 minutos, cargando hasta un 25% de la batería en sólo 15 minutos.

El Mi Mix 2 llegará al día de autonomía sin muchos problemas, MIUI se encargará de reducir el gasto al mínimo

Todo esto se traduce en uso a unas 22-24 horas de media por carga haciendo un uso medio-intensivo (reproducción multimedia, cámara, consulta de redes sociales y navegación, con más horas de wifi que de conexión de datos). Con un uso medio-bajo nos aguanta muy bien el día llegando incluso a autonomías de día y medio.

Un teléfono que nos permite depender menos de la batería externa y alejarnos de un enchufe, pues llega al día de uso incluso con un uso más intensivo. Aquí es donde intervienen de forma clave la configuraciones automáticas del sistema, ese ahorro propiciado por la combinación entre Android y MIUI que cuida de nuestra batería y trabaja para evitar consumos excesivos.

Cerramos con el sonido estéreo del Mi Mix 2

El sonido del Mi Mix 2

Del año pasado a éste ha desaparecido el audio piezoeléctrico que tan llamativo resultó en la primera generación del Mi Mix. A cambio hemos ganado dos altavoces, por lo que hay sonido estéreo aunque el jack de 3,5 milímetros no aparezca por ninguna parte. El Mi Mix 2 reproduce un sonido nítido y de calidad, y llega a lo 113,9 decibelios cuando le apretamos las clavijas.

A nuestro servicio tendremos un ecualizador y distintos ajustes para personalizar la experiencia en casi todos sus usos, desde los altavoces hasta varios tipos de auriculares. Recomendación, activad Mi Sound Enhancer y no os arrepentiréis pues eleva el nivel general del audio de este Mi Mix 2 cuyo análisis estamos concluyendo.

Con el Mi Mix 2 se rompe el "segundas partes nunca fueron buenas". Una segunda generación que es definitivamente mejor, tanto en diseño como en rendimiento y cuya cámara, con sus peros, mejora a la de la generación previa. Un móvil para atraer miradas hacia su cerámica y pantalla que juega la carta de la exclusividad. Buena señal es que Xiaomi mantenga la apuesta por sus Mix, pero más que la siga perfeccionando.

En Xataka | Análisis del Xiaomi Mi Mix 2
En Xataka Móvil | Todo lo que cambia del Xiaomi Mi Mix al Xiaomi Mi Mix 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio