Compartir
Publicidad

Xiaomi quiere atajar los problemas de stock de sus smartphones antes de que acabe 2017

Xiaomi quiere atajar los problemas de stock de sus smartphones antes de que acabe 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi no acaba de salir a la venta en el mercado internacional, pese a que ya ha dado el salto a la India, y aún así resulta curioso comprobar la aceptación que el fabricante tiene lejos de sus fronteras. No en vano, en España uno de sus móviles es el más buscado por encima de pesos pesados como Samsung o Apple.

Pero los chicos de Lei Jun tienen un problema del que, al menos, ya son conscientes. Sus teléfonos vuelan en las primeras horas de compra porque lanzan tiradas relativamente cortas, pero estos problemas de stock se perpetúan en el tiempo. Sobre todo si nos fijamos en terminales cuya fabricación es más compleja, como los recubiertos por una carcasa cerámica.

La compañía reconoce los problemas de stock

Xiaomi ha cumplido siete años de vida y su CEO, Lei Jun, ha publicado un texto en Weibo recalcando algunos de los éxitos de la compañía, a modo de homenaje por este séptimo cumpleaños. En este texto hace referencia a la importancia que para ellos tiene la división de móviles, un dato curioso pues hablamos de un fabricante que cuenta con dispositivos en los nichos de mercado más insospechados que se nos puedan ocurrir.

El propio Lei Jun ha reconocido que la compañía quiere mantener su estándar de calidad, por encima de la media que nos encontramos en el precio de comercialización que ofrece la factoría china. Pero también ha dejado patente que conoce el problema de stock de sus líneas y que será uno de los problemas a solucionar en este año 2017.

Hemos de tener en cuenta que Xiaomi ya comercializa teléfonos móviles en India, el que actualmente es ya el segundo mercado a nivel mundial en cuanto a usuarios potenciales, habiendo superado a Estados Unidos. Si Xiaomi quiere ser competitivo debe tener preparado un buen fondo de armario para hacer que crezca su base de usuarios, y no romper el stock a menudo se antoja fundamental.

No debemos esperar a que este problema se solucione pronto, pues el próximo Xiaomi Mi 6 con Snapdragon 835 se encontrará con la baja disponibiliad del procesador de Qualcomm, al menos en sus primeros meses de vida. Pero desde Xiaomi hacen propósito de enmienda y quieren que 2017 sea el último año en que tengan problemas de disponibilidad. Ya veremos si este asunto de los stocks de sus terminales se solventa pronto.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos