Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi se sube al carro: el Mi 7 estrenaría su inteligencia artificial en smartphones

Xiaomi se sube al carro: el Mi 7 estrenaría su inteligencia artificial en smartphones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los móviles sin marcos, las pantallas extralargas, las cámaras dobles. No se puede decir que en el mercado móvil no haya conceptos que se pongan de moda, pues saltamos de unos a otros y no son pocos los que acaban instalándose, quedándose a vivir para siempre. El mismo caso de la inteligencia artificial, que ya se asoma a los teléfonos con más frecuencia y que amenaza con invadirlo todo.

Pocas compañías del sector móvil quedan ya que no estén dedicando esfuerzos a la implementación de motores de inteligencia artificial, o de aprendizaje máquina, en sus dispositivos. Xiaomi no se ha quedado fuera y es que el constructor chino ya lanzó este año un altavoz inteligente, el Mi A1 Speaker, pero sus desarrollos pueden estar a punto de saltar al terreno de los smartphones. Y hay un candidato claro.

Una Xiaomi más inteligente para 2018

Mi Ai Speaker

Ha sido el propio Lei Jun, el actual CEO de Xiaomi, el que ha dado una charla sobre las oportunidades de su empresa en lo que ha denominado "the AI Age", la era de la inteligencia artificial. Un sector en el que Xiaomi ya ha dado sus primeros pasos con el altavoz que comentábamos anteriormente, una alternativa del constructor chino a los Amazon Echo, Google Home y compañía.

Pero en Xiaomi son ambiciosos y confían en que se lancen pronto más dispositivos con esta inteligencia artificial embebida en un futuro cercano, en una fecha tan próxima como el año 2018 que comenzará en pocas semanas. Un año que debe inaugurarse con un Xiaomi Mi 7 que contará, entre otras cosas, con un procesador Snapdragon 845 más preparado aún para la inteligencia artificial que su antecesor, el Snapdragon 835.

El futuro Xiaomi Mi 7 sería perfecto para la adopción de la inteligencia artificial por parte del parque de teléfonos de Xiaomi, cuyo inicio debería ser una gama alta, y abriría también la puerta a la interconexión con otros dispositivos de la marca. Como la legión de productos ligados al Internet de las Cosas que preparan para su lanzamiento, incrementando su presencia aún más en el sector.

El Xiaomi Mi 7, con su procesador Snapdragon 845, es el candidato ideal para llevar la inteligencia artificial de Xiaomi a los teléfonos móviles

Sobre lo que no se ha revelado nada es sobre la funcionalidad de esta inteligencia artificial, que bien podría llegar en forma de asistente, como ya hacen Google Assistant, Cortana, Siri o Alexa, o bien formando parte del núcleo de MIUI para hacer las veces de facilitador de ejecuciones. Un sistema parecido, aunque en la vertiente de software, al de Huawei con su último Kirin 970, que echa una mano también en materia fotográfica.

La intención de Xiaomi es clara en este sentido, la compañía dirigida por Lei Jun no quiere dejar escapar el tren de la inteligencia artificial y 2018 puede ser el año de su explosión en el seno de la compañía. Confiemos en tener más información en breve, toda vez que el Mi 7 debe estar ya ultimando los detalles para su presentación.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Los Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus se dejan ver al completo en fotos oficiales, a tres días de su presentación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos