Compartir
Publicidad
Publicidad

Núcleos Cortex-A75 para el Snapdragon 845 que se presentaría en diciembre

Núcleos Cortex-A75 para el Snapdragon 845 que se presentaría en diciembre
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los procesadores de los teléfonos móviles están a un paso de convertirse en auténticas estrellas del rock, teniendo en ocasiones más protagonismo que muchos dispositivos que llevan cada año al mercado. Y entre ellos, los modelos Snapdragon son tal vez los más populares pues llegan cada año en una mayor cantidad de terminales.

Qualcomm, como hemos comentado en alguna ocasión, es el líder del sector de los procesadores móviles pese a no fabricar ni una sola unidad y su línea de gamas altas potencia cada temporada a los modelos que encabezan cada catálogo. Como el Snapdragon 845 que debe suceder al 835 de este año y aterrizar en el mercado en enero. Aunque su presentación se espera para el mes de diciembre. Y sí, ya tenemos algunos datos sobre él.

Repetimos en 10 nanómetros

Se esperaba que en esta nueva generación de chips de gama alta para 2018 se alcanzasen al fin los 7 nanómetros para la construcción de los mismos, pero parece que no será así. El Exynos 9810 de Samsung repetirá, o eso se insinúa desde Samsung, la tecnología de 10 nanómetros pero saltando del 10LPE al 10LPP, y según la filtración actual, el Snapdragon 845 ni siquiera cambiará el proceso de fabricación.

10 nanómetros LPE, núcleos Cortex-A75 y Cortex-A53, módem X20 y soporte para cámaras duales de hasta 25 megapíxeles

De acuerdo a la filtración que llega a ITHome, el Snapdragon 845 será un procesador de 10 nanómetros con tecnología LPE y repetirá con los ocho núcleos del modelo de este año. La diferencia radicará, entre otras cosas, en que se usarán núcleos Cortex-A75, presentados recientemente por ARM, para el clúster de más alta potencia. Para el de ahorro de energía volveremos a tener Cortex-A53, la tónica de los últimos años.

En cuanto a la gráfica, también tenemos un dato, su nombre. El Snapdragon 845 estará acompañado de una Adreno 630 de la que aún no sabemos nada salvo que supone un paso adelante en cuanto a categoría, dejando atrás las 5XX de las últimas generaciones de procesadores de Qualcomm. Y un dato extra sobre el ISP, parece que el 845 será capaz de soportar cámaras duales tanto frontales como traseras con un límite de 25 megapíxeles por sensor.

El módem también se ha puesto sobre la mesa y ya se habla de un X20 que que llegue a ofrecer velocidades de descarga de 1,2Gbps. El Snapdragon 845 debería llegar al mercado a primeros del mes de enero, ya a bordo de terminales operativos, por lo que los Galaxy S9 y S9 Plus, si finalmente debutan en el CES de Las Vegas, podrían ser los primeros en estrenarlos. Aunque para el mercado internacional se perfila el Xiaomi Mi 7.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | El Galaxy S9 está cerca, arranca la fabricación del primer procesador 10LPP de Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos