Compartir
Publicidad

Xiaomi sigue con su expansión y se lleva servicios y datos fuera de China

Xiaomi sigue con su expansión y se lleva servicios y datos fuera de China
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi sigue haciendo movimientos que tienen que ver con crecer más allá de China. No contentos con operar en siete países asiáticos, con buena respuesta por parte del público, ahora quieren mover los datos de los usuarios.

O lo que es lo mismo, acercar los servidores de información que dan vida a sus servicios y MIUI, a los nuevos países donde van vendiendo, o al menos, más cercanos en distancia y legislación a los usuarios finales. La migración la presentó ayer Hugo Barra, vicepresidente de la compañía.

A lo mejor no nos suena como algo goloso para nuestros intereses, pero significa que se irá ganando en velocidad de acceso para los nuevos usuarios, más allá de China. Eso sí, en el país natal, todo seguirá como estaba, manteniendo una infraestructura solo para ellos.

Hugo Barra nos cuenta que esperan ganar en latencia y respuesta de forma importante, por ejemplo, en India y Malasia, se llegará a reducir por tres los tiempos en servicios como Mi Cloud y mensajería.

650 1000 Xiaomi

La multitud de servicios que desarrollan en Xiaomi para acompañar a la personalización MIUI, son originalmente desarrollados para China. Los que hayáis tenido ocasión de jugar con algún terminal, sin que pase por las manos de miui.es, sabréis a lo que me refiero.

Pero ya le van viendo color al asunto, y están programando la expansión y localización de los mismos. En canales de información que utiliza la marca, como YouTube, no paran de contarnos que están traduciendo al inglés diferentes gadgets (televisores, routers, etc).

Realmente los servicios son una forma importante de ingresar dinero - venta de contenidos, aplicaciones -, teniendo en cuenta el reducido margen de beneficios que tienen con teléfonos. Como ya os hemos comentado otras veces, el merchandising también es un negocio que se les da muy bien.

Xiaomi Hugo

No conocemos bien la organización de servicios que tienen, pero nos hacen ver que los negocios relativos a comercio electrónico, ya están siendo transportados fuera de China sin problemas. Los relativos a MIUI y comunicaciones, van un paso por detrás.

Más velocidad, pero también una privacidad localizada

El otro punto importante a considerar con el movimiento de los servidores de datos tiene que ver con la privacidad. En los últimos meses ha caído una sombra sobre la compañía relacionada con compartir información de usuarios.

El hecho de llegar a nuevos mercados con la infraestructura, les obliga a cumplir con las regulaciones vigentes en cada uno. De hecho, ya hay servicios MIUI funcionando en centros de Oregon y Singapur.

650 1000 650 1000 Xiaomi Mi4 Launch 03 1024x576

Por último, también deben crecer para poder gestionar lo que se les viene encima. Es un hecho que en China venden como nadie, pero también les funciona la cosa en otros países asiáticos. Esperan vender más de 60 millones de teléfonos este año, y más de 100 millones en 2015.

El verdadero salto lo tendrán con Brasil, donde quieren empezar a operar, y el potencial número de compradores es muy alto. Xiaomi se encuentra con que en Brasil no opera Amazon Web Services, por lo que tendrán que trabajar con servicios locales.

Más información | Hugo Barra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio