Compartir
Publicidad

Xiaomi vs Nubia: a la carrera por el mejor smartphone gaming

Xiaomi vs Nubia: a la carrera por el mejor smartphone gaming
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos viviendo una era en la que los videojuegos tienen un peso muy importante, y muestra de ello es el éxito de los Esports o cómo en el ecosistema de las aplicaciones móviles reinan los juegos. Lo gaming está de moda, es un hecho, y el segmento ya es una realidad más allá del escritorio.

Hace unos meses Razer lanzó el primer teléfono para gamers del mercado, un terminal con prestaciones enfocadas a optimizar la experiencia de juego desde él y ahora, otras marcas siguen su estela. Es el caso de Xiaomi y Nubia, que tienen a punto de salir del horno dos teléfonos gamers que viendo sus especificaciones, está claro van a ser dos rivales dispuestos a hacerse la zancadilla.

Gemelos por dentro, mellizos por fuera

Nubia ha confirmado que su submarca enfocada al segmento gamer se llamará Red Magic, por lo que el esperado teléfono, del que vimos su prototipo en el MWC, llevará este apellido. El anuncio llega dos días antes de que Xiaomi presente oficialmente su Black Shark, el teléfono gamer del que llevamos tiempo hablando y que, según la información filtrada, tiene mucho en común con el de Nubia.

Si nos centramos en las características técnicas y dejamos a un lado el diseño, ambos teléfonos son prácticamente idénticos. Y es que tanto el móvil gamer de Xiaomi como el de Nubia, podrían contar con lo último y más potente de Qualcomm, un Snapdragon 845 acompañado de hasta 8 GB de RAM.

black shark Posible diseño del Nokia Black Shark

Otro dato importante en este tipo de teléfonos tan específicos es la tasa de refresco en la pantalla, algo que facilita y mejora la experiencia de juego. Así que al igual que en el Razer Phone, los dos podrían llegar con una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Aún nos falta conocer (y confirmar) más especificaciones, pero como vemos, de confirmase lo que tenemos hasta ahora, la competencia entre ambos puede ser voraz y el precio de salida podría ser determinante para posicionarse en el mercado. Pero además de esto, parece que podría haber otras diferencias algo más sustanciosas, concentradas concretamente en el diseño.

Según las imágenes que tenemos de ambos modelos y que en teoría nos permiten hacernos una idea de cómo serán, las diferencias físicas entre ellos son reseñables. Nubia habría apostado por un diseño más cercano al Razer Phone, mientras que como vimos recientemente, el teléfono de Xiaomi podría ser un híbrido entre teléfono y consola portátil.

Nubia El diseño del móvil gaming de Nubia se acercaría más al del Razer Phone que al de su competidor en Xiaomi

No solo es importante ser el primero

El empate entre teléfonos gamers está reñido y como decíamos unas línea más arriba, el precio podría ser determinante, pero no solo eso, ya que teniendo en cuanta que ambos llegarán al mercado casi al mismo tiempo, su alcance también podría ser relevante. Por el momento solo Nubia ha confirmado que su teléfono será lanzado simultáneamente en China y Europa, en el caso de Xiaomi tendremos que esperar un par de días para conocer cuáles son sus planes de desembarco en el mercado.

En Xataka | Razer Phone, análisis: todos vamos a querer una pantalla de 120 Hz en el futuro (pero solo eso)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio